Cuando hablamos de la trilogía de Volver al futuro, los nombres que más destacan son Michael J. Fox y Christopher Lloyd. Sin embargo, la saga no sería lo mismo sin Thomas F. Wilson, el actor que interpretó al villano Biff Tannen en sus diversas encarnaciones a lo largo de las películas. Desde el abusivo matón de la preparatoria en los años 50 hasta su nieto Griff en 2015, y su ancestro Buford "Mad Dog" Tannen en el Viejo Oeste, Wilson dejó una marca imborrable en la franquicia.
Thomas F. Wilson estudió ciencias políticas, y después decidió inscribirse en la American Academy of Dramatic Arts. Para financiar sus estudios, trabajó como comediante de stand-up y hasta los años 80, empezó a obtener sus primeros trabajos en la televisión.
Su primera pequeña aparición en el cine fue en Los Angeles Streetfighter en 1985, y en ese mismo año, el director Robert Zemeckis y el guionista Bob Gale lo eligieron para el papel de Biff Tannen.
Aunque su rol en Volver al futuro fue su mayor éxito, Wilson continuó actuando en los años siguientes. Tuvo un papel en el drama de gánsteres Blood In, Blood Out, y también fue parte del episodio piloto de Two and a Half Men y tuvo apariciones en series como Cold Case, Ghost Whisperer, Dr. House y Navy CIS. No obstante, su mayor trabajo fue como actor de doblaje. Desde 2001, le ha dado voz a Fred, la Flunder en la popular serie animada Bob Esponja.
En 2009, Wilson retomó su carrera en la comedia lanzando su primer especial de stand-up titulado Tom Wilson: Bigger Than You. Entre 2011 y 2014, fue anfitrión del podcast Big Pop Fun donde compartía anécdotas de su carrera y entrevistaba a colegas como "Weird Al" Yankovic y el director de comedias Steve Oedekerk.
Aunque no ha tenido una gran carrera en Hollywood después de Volver al futuro, su vida ha estado lejos de ser aburrida. Wilson también mantiene un canal de YouTube con más de 40,000 seguidores, donde sigue compartiendo contenido con su audiencia.
¿Sabías todo esto de Thomas F. Wilson? Si no, date por enterado, y si esto te hizo despertar ganas de revivir la saga, puedes ver las películas en Disney+.