Por alguna preferencia desconocida de la humanidad, las películas de guerra siempre han tenido gran popularidad entre la audiencia internacional sin importar la época en la que se esté hablando. De hecho, tanto la crítica como los espectadores convienen en que en este estilo se encuentran varios de los mayores clásicos de la historia.
En ese sentido, producciones como Rescatando al soldado Ryan, Tiempos de gloria, Dunkerque, Sin novedad en el frente o La patrulla infernal se han quedado en la memoria de las diferentes generaciones.
No obstante, hay un largometraje bastante reciente con una inversión económica mayor que la de los mencionados antes del que no se habla tanto como se debería. Se trata, nada más y nada menos, que de 1917.
La cinta se estrenó internacionalmente en las salas de cine en 2019, momento en el que se recaudó una taquilla bastante exitosa de 384.6 millones de dólares después de que Universal Pictures colocara más de 90 millones de dólares a disposición del director Sam Mendes.
Y es que la productora no hizo una apuesta en vano debido a que el británico ya había estado al frente de otros filmes de gran renombre como los dos que hizo para la saga de 007, Skyfall y Spectre. Esto sin mencionar que debutó en Hollywood con Belleza americana.
Sus créditos lo hicieron el favorito para dirigir los próximos biopics individuales de cada uno de Los Beatles.
Por la gran experiencia del cineasta, quien además escribió también 1917, el mismísimo Steven Spielberg decidió hacer parte del proyecto como productor. Inclusive, puso los recursos de su compañía, Amblin, para aportar.
De la misma manera, la película tuvo un reparto de lujo. Mark Strong, Benedict Cumberbatch y Colin Firth fueron algunas de las estrellas británicas de gran experiencia que se unieron al equipo en el set.
Mientras tanto, las jóvenes celebridades de Game of Thrones, Dean-Charles Chapman y Richard Madden, también estuvieron presentes.
¿De qué se trata '1917'?
"Durante la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos reciben una orden, aparentemente, imposible de ejecutar: en una carrera contra el reloj, deben infiltrarse en territorio enemigo para entregar un mensaje que podría salvar a miles de compañeros", dice la sinopsis oficial.
1917 está disponible en Amazon Prime Video.