
Deadpool 3 cumplió con la gran expectativa de los fans de traer a la gran pantalla cameos por montones, los cuales aparecieron casi que como una carta de amor a aquellos que siguieron el universo de Marvel en Fox desde el 2000.
(Alerta de spoilers) Proyectos como Blade, Daredevil, Elektra, Los 4 Fantásticos o la trilogía original de los X-Men fueron honrados con apariciones especiales en la tercera entrega del mercenario bocón.
Inclusive, el filme añadió a un actor que nunca pudo llegar a aparecer como su personaje a pesar de haber firmado contrato con el estudio. Se trata, nada más y nada menos, que de Channing Tatum como Gambito.

Desde 2004, 20th Century se interesó por hacer un spin-off del personaje, por lo que seleccionó al actor después de ganarle el pulso a Keanu Reeves.
En 2009, por problemas de agenda del intérprete que estaba haciendo GI Joe: El origen de Cobra, tuvo que ser reemplazado en X-Men: Orígenes Wolverine (que iba a ser su debut) por Taylor Kitsch.
A pesar de esa ausencia, Marvel quería que Channing siguiera en el personaje a como diera lugar. El calendario de la productora dilató su proyecto hasta 2014, hasta que finalmente se escribió un guion y hubo intentos de rodaje.
No en tanto, comenzó la fusión con Disney y todo se complicó tanto que llegó a cancelarse indefinidamente en 2019. Aun así, su cameo en Deadpool 3 terminó siendo la consecución de un esfuerzo que parecía que nunca tendría frutos.
'Deadpool 3' le hizo realidad el sueño a Channing Tatum
Cabe mencionar que Channing Tatum siempre insistió en que darle vida al cajún francés era todo un sueño para él. De hecho, en la SDCC de 2015 fue presentado en el UCM con la misma camiseta que se puso recientemente en 2024 tras Deadpool 3.
Años después de su fallida bienvenida en el panel del Hall H, dio a conocer cómo se sintió cuando Fox lo llamó para decirle que el proyecto ya no ocurriría.
“Una vez que Gambito desapareció para siempre, quedé muy traumatizado. Apagué mi máquina Marvel. No he podido ver ninguna de las películas. Me encantaba ese personaje. Fue muy triste. Fue como perder a un amigo porque estaba tan dispuesto a interpretarlo”, expresó a Variety.

Asimismo, el intérprete añadió diciendo que “al personaje lo llamaban ‘extravagante’ en su descripción. Yo no lo diría sino que creo que era la persona más genial. Podía llevar lo que fuera. La mayoría de los trajes de superhéroes son utilería. Batman tiene su cinturón. Gambito dice: ‘No, ¡esta mierda es genial, hermano! Esta mierda caminó por la pasarela de París el año pasado’. Él solo usa cosas que son geniales porque ama la moda”.
Por otro lado, Tatum nunca perdió la esperanza. Hace algunos años, mientras veía que otros proyectos de los X-Men eran realizados, indicó que “ojalá podamos tener una oportunidad si algún día la hacen, o si alguna vez incluyen a Gambito en alguna de las otras películas, me encantaría tener una oportunidad, incluso haría una audición. Cruzo los dedos y espero que alguien escuche esto y se entienda”.
Finalmente, su sueño se cumplió.