Entre 1978 y 1991, un asesino conocido como el "caníbal de Milwaukee", cometió una serie de crímenes que dejaron a 17 hombres muertos. Su capacidad para evadir la justicia se debió en gran parte a la incompetencia y apatía de la policía, lo que permitió que sus actos continuaran sin ser detectados durante años. Tiempo después, esta historia fue llevada a la pantalla chica, puedes verla en Netflix y rápidamente se convirtió en una de las más vistas de su momento.
Estamos hablando de Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, una serie de crimen y suspenso que cuenta la vida de Jeffrey Dahmer, uno de los asesinos en serie más notorios de Estados Unidos, desde su infancia hasta su condena en 1992.
Creada por Ryan Murphy e Ian Brennan, esta serie es la primera entrega de una antología sobre los criminales más mediáticos de los últimos años. Al poco tiempo de llegar a la plataforma, la serie se convirtió en un fenómeno y fue la más vista en Netflix en su primera semana de estreno con más de 701 millones de horas de visualización, y a los 60 días, superó el billón de horas, convirtiéndose en la tercera serie de Netflix en alcanzar esta cifra.
La serie, que de por sí tiene una trama impactante, también brilla por sus actuaciones. Evan Peters, quien interpreta a Jeffrey Dahmer, ha sido elogiado por su capacidad para encarnar personajes increíblemente oscuros, y se llevó el Globo de Oro por su actuación. Niecy Nash, actriz de reparto también ganó un Emmy por su papel en la serie.
Pero esto no es todo. La fotografía, su diseño retro y una fascinante banda sonora, también se suman a las cosas que la hacen una gran producción. Así que si eres fan de las historias criminales, pero también de las series impecablemente hechas, Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, está disponible en Netflix y no querrás pasarla desapercibida.