Netflix se ha caracterizado en los últimos años, ante las dificultades que presenta la industria del streaming y la fuerza de la competencia, por conseguir los títulos más exitosos, incluyéndolos en su catálogo.
Sin embargo, había una que aparecía como un imposible para la plataforma, la cual fue agregada hace algunos días. Se trata, nada más y nada menos, que de Titanic, la segunda mayor ganadora en la historia de los Oscar.
Cuando se estrenó en 1997, el proyecto de James Cameron obtuvo una taquilla de 2.2 billones de dólares.
"Jack es un joven artista que gana un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo del buque conoce a Rose, una chica de clase alta que viaja con su madre y su prometido Cal, un millonario engreído a quien solo interesa el prestigio de la familia de su prometida. Jack y Rose se enamoran a pesar de las trabas que ponen la madre de ella y Cal en su relación. Mientras, el lujoso transatlántico se acerca a un inmenso iceberg", menciona la sinopsis oficial del clásico.
Por otro lado, cabe mencionar que el filme tuvo tanto impacto que en 2010 se realizó una secuela. Por supuesto, este proyecto no es canónico y nada tiene que ver con la obra maestra de Cameron. El largometraje fue únicamente a DVD, considerándose como uno de los peores de todos los tiempos.
Aun así, en 2022 tuvo otra entrega llamada Titanic 666, que ya desdibujó por completo todo y se inclinó hacia el cine de terror.
'Titanic' tuvo gran éxito en su reciente regreso al cine
No es en vano que esta producción se haya vuelto a estrenar en los cines en múltiples ocasiones a nivel mundial. Por ejemplo, con una inversión mínima en promoción y distribución, la reemisión por motivo del aniversario número 25 obtuvo ganancias en taquilla superiores a los 70.15 millones de dólares.
Cabe mencionar que la producción regresó a las salas de cine en 2023 y compitió, nada más y nada menos, que con Avatar: El camino del agua, que es otro proyecto de su creador. Fue el mejor año de su vida en términos profesionales, sin sombra de dudas.