Pedro el escamoso fue, a inicios de los 2000, una de las producciones más importantes de la historia de la televisión colombiana. Gracias al impacto que tuvo la comedia romántica entre los fans, logró expandirse a toda Latinoamérica, traduciéndose en varios idiomas y llegando a los corazones de millones en otros países.
Por esa gran fama que alcanzó la producción, su protagonista Miguel Varoni consiguió la oportunidad de dejar de ser un artista local para llegar a transformarse en una de las principales estrellas de la región, grabando en lugares como México o Los Ángeles.
Su reconocimiento lo llevó hasta Hollywood en 2007. Una de las cadenas televisivas más importantes de los Estados Unidos, NBC, le extendió la mano al argentino nacionalizado colombiano para que estuviera en su proyecto más importante de ese entonces: My name is Earl.
¿De qué se trata 'My name is Earl' y cómo fue el cameo del protagonista de 'Pedro el escamoso'?
"La vida de Earl está llena de decisiones erróneas. Cuando, de repente, un pequeño premio de lotería parece anunciar un cambio en su vida, es atropellado por un coche y el billete premiado desaparece volando mientras Earl está inconsciente", menciona la sinopsis oficial del programa que fue protagonizado por Jason Lee.
El show tuvo cuatro temporadas y 96 episodios, teniendo gran éxito en cada una de sus emisiones, pero siendo cancelada por cierto agotamiento de la audiencia, así como el cambio en los intereses de la cadena que la produjo.
En esa, que fue de las comedias más importantes de la TV global de los 2000, Varoni tuvo el papel de Javier, un ex novio de Catalina (Nadine Velázquez), que era el interés amoroso del protagonista.
"Fue una gran sorpresa para mí recibir esta invitación; si me hubieran dicho hace dos semanas que iba a estar en My name is Earl no lo hubiera creído. Disfruté mucho haciendo mis escenas, así como de la compañía del maravilloso elenco y equipo técnico de esta serie", expresó el artista al respecto.
Aunque solamente estuvo en un capítulo, Miguel Varoni abrió las puertas de la internacionalización de su carrera con ese cameo. Después de eso, Telemundo le ofreció un muy jugoso contrato, el cual ha aprovechado hasta el día de hoy.