Gladiador fue una de las películas más exitosas del 2000. Ridley Scott revolucionó por completo el cine al gastar nada más y nada menos que 103 millones de dólares para recrear la historia de uno de los guerreros más poderosos de la historia del Coliseo Romano, Maximus, que fue interpretado por Russell Crowe.
Por el impacto que tuvo el filme, el protagonista decidió hacer una secuela como fuera posible y el estudio dio luz verde. Para poder hacerlo realidad, contactó a su amigo Nick Cave para que hiciera el guion.
En el podcast WTF with Marc Maron, este último dijo que no sabía qué hacer con la propuesta porque el personaje principal se había muerto al final del gran blockbuster.
Acerca de la propuesta, dijo que “finalmente, me llamó y me preguntó si quería escribir Gladiador 2 y para alguien que solo había escrito un guion [Ghosts… of the Civil Dead], era una gran petición”. Por tratarse de algo que llegó de forma tan intempestiva, Cave preguntó: “Oye Russell, ¿pero no moriste en Gladiador?”. A lo que Crowe respondió simplemente: “Sí, tú resuelve eso”. Y Cave lo hizo, convirtiendo a Maximus en un inmortal (resurrecciones incluidas) e involucrando a Jesucristo”, agregó.
Asimismo, el protagonista del documental This Must I Know To Be Trust y músico, expuso que parte del libreto sucedería espiritualmente después de la muerte del protagonista de la primera entrega.
“Él desciende al purgatorio y es enviado de regreso por los dioses, que están muriendo en el cielo porque hay un dios, hay este personaje de Cristo, en la Tierra que está ganando popularidad y, por lo tanto, los muchos dioses están muriendo, así que envían de regreso al Gladiador para matar a Cristo y sus seguidores”, añadió.
Por otro lado, el escritor compartió gran parte del desenlace del argumento. También quería “que el personaje principal fue engañado por los dioses para matar a su hijo. Entonces se convierte en este guerrero eterno y termina con una escena de guerra de 20 minutos que sigue todas las guerras de la historia, hasta Vietnam y todo ese tipo de cosas, y era salvaje”.
Finalmente, indicó que habría una acérrima lucha en que los “dioses se enfrentarían contra humanos a lo largo de los siglos”.
Sobre 'Gladiador 2'
El 15 de noviembre de 2024 se estrenará Gladiador 2 pero con Paul Mescal como protagonista y en una historia que no tendrá mucho que ver con Maximus sino con una generación futura.