House of the Dragon no solamente ha sido un gran éxito por tener el nombre de la franquicia de Game of Thrones, basada en los libros de George R.R. Martin, sino porque entrega una visión única de las guerras, gobiernos y mitos que rodearon a la Edad Media en Europa.
De hecho, a diferencia que su antecesora, el spin-off quiso mostrar mucho más a las criaturas mágicas que custodian cada una de las casas que conforman la trama, lo cual emocionó en gran manera a los fans de la producción. Los efectos especiales fueron hechos con mucho detalle.
Sin embargo, la era medieval en la vida real fue mucho más que eso. No eran solamente vestidos suntuosos o reyes peleándose por quiénes ocuparían un mayor territorio. Por el contrario, había millones de personas que no la pasaban también por las crudas condiciones.
Vikingos: otra visión de la Edad Media en Europa
En ese sentido, un show que muestra mucho mejor las dificultades de la época es, sin sombra de dudas, Vikingos. Con seis temporadas estrenadas por Netflix de 2013 a 2020, el proyecto hizo un acercamiento a los pueblos nórdicos que tuvieron que luchar hasta con su último aliento para sobrevivir.
"Este descarnado drama narra las hazañas del héroe vikingo Ragnar Lothbrok a medida que extiende el dominio escandinavo desafiando a un líder carente de visión. Lothbrok consigue llegar a ser el mejor guerrero de la tribu vikinga mientras lucha por convertirse el rey de Dinamarca y gran parte de, lo que hoy es, Suecia. La serie resalta las batallas con mayor imaginación, haciendo más énfasis en los puntos de vista individuales, las estrategias y astucias de los personajes", indica la sinopsis oficial.
Michael Hirst notó el gran impacto de su producto y decidió extender todavía más la franquicia con una secuela en 2022 llamada Vikingos: Valhalla.
"Los ejércitos vikingos deciden reunirse en Kattegat para planear vengarse de una masacre en Inglaterra. Sin embargo, los hermanos Freydis y Leif tiene en mente otro tipo de represalia. Leif se une a Harald y Canuto durante el asedio de Londres para salvar la vida a Freydis", expresa la descripción de esta última.
A diferencia de House of the Dragon, Vikingos pasó por una revisión histórica y la mayoría de sus personajes sí existieron.