Salió la lista de nominados a los premios Emmy y los nombres de varios actores de larga trayectoria en la industria del entretenimiento que llevaban mucho tiempo lejos de las estatuillas volvieron a aparecer. De hecho, ese es el caso de Gary Oldman gracias a su trabajo de detective retirado en Slow Horses, de Apple TV Plus.
Sin duda, el artista británico tiene gran orgullo de este proyecto debido a que representa su gran retorno a la vigencia en las pantallas, aunque se trate de una de las pocas series que ha realizado en su carrera, ya que es más un hombre de cine.
“No tiene filtro, no le importa que lo juzguen y realmente no tiene nada que perder”, dijo Oldman con una sonrisa sobre su personaje en el programa. “Es muy liberador interpretar a alguien a quien realmente no le importa nada”, agregó.
No obstante, la experiencia que ha tenido el intérprete con este proyecto no es la misma que tuvo con otros en su vida. Inclusive, hay títulos en su filmografía de los que el famoso no se encuentra para nada orgulloso.
En ese sentido, la celebridad ha hablado en contra de su papel en, nada más y nada menos, que El quinto elemento, la cual, por cierto, es una de sus obras más famosas. Y es que el largometraje dirigido por el francés Luc Besson revolucionó la ciencia ficción por completo.
Algunos lo consideran como uno de los pocos exponentes de la ópera especial de finales del siglo XX.
En la película, Gary Oldman tuvo que personificar a Jean-Baptiste Emanuel Zorg, el gran villano de la historia.
Sobre su rol expresó que “estaba haciendo una película y Luc Besson fue uno de los productores y me ayudó a encontrar financiación. Estaba pagando mis deudas. [Lucas] llamó. Él dijo: 'Necesito que hagas una película'. No leí el guion, eso fue un favor".
Por otro lado, acerca de su aparición en producciones como Harry Potter o El caballero de la noche, el inglés dijo a Playboy que "bueno, fue simplemente 'trabajo', aunque años después estaré agradecido de haber podido aparecer en él".
¿De qué se trata 'El quinto elemento'?
"La historia sobre un taxista del futuro que tropieza con la mujer que puede salvar al mundo. Cada 5.000 años se abre una puerta entre dos dimensiones. En una dimensión existe el Universo y la vida y en la otra un elemento que no está hecho ni de tierra, ni de fuego, ni de aire, ni de agua, sino que es una anti-energía, la anti-vida: el quinto elemento", indica la sinopsis oficial.