Si hay nombres destacados y respetados en el mundo del cine son Denzel Washington y Tom Hanks. Ambos actores iniciaron sus carreras en la década de 1980 y han ganado dos premios Oscar cada uno, además de aventurarse en la dirección cinematográfica. A pesar de sus exitosas trayectorias, estos grandes de la actuación solo han compartido pantalla una vez, en la película Filadelfia de 1993.
En Filadelfia, dirigida por Jonathan Demme, Hanks interpreta a Andrew Beckett, un abogado homosexual que es despedido tras ser diagnosticado con VIH. Para luchar contra la discriminación, Beckett busca la ayuda de un abogado interpretado por Washington, que resulta ser un homofóbico. Esta película no solo permitió a Hanks demostrar su capacidad para roles dramáticos, sino que dejó en evidencia la química entre los dos actores.
Durante el rodaje de la película, Hanks se preparaba para su papel en Forrest Gump, lo que implicaba una estricta dieta de solo 800 calorías diarias para perder peso. Washington, conocido por su buen humor, no pudo resistirse a hacerle bromas a su co-estrella en este delicado momento. En una entrevista en el programa de Graham Norton, Washington recordó entre risas: "En las escenas del tribunal, él estaba extremadamente delgado. Así que dejaba barras de chocolate por ahí y hacía como que estornudaba, tirándole dulces a los pies. Incluso le enviaba pizzas".
A pesar de las bromas de Washington, Hanks tomó todo con mucha gracia y se vengó de la mejor manera posible: ganando dos premios Oscar consecutivos. Primero, por su actuación en Filadelfia y luego por Forrest Gump. "Me dio las gracias cuando ganó el Oscar", dijo Washington riendo, recordando que ni siquiera fue nominado por su papel en la película.
Otros actores como Brad Pitt, George Clooney, y Matt Damon también han sido víctimas de las bromas de Washington en el set, cuando rodaban La gran estafa. Sin embargo, esta anécdota con Hanks no solo muestra la camaradería entre los dos actores, sino también el nivel de profesionalismo y amistad que puede existir entre los grandes del cine.