Game of Thrones no ha sido solamente una de las mejores series de fantasía de todos los tiempos sino que además ha servido como un fuerte semillero de celebridades de talla mundial. Sin importar la edad, muchos actores impulsaron sus carreras a través de la mencionada producción.
Por mencionar algunos ejemplos solamente están Emilia Clarke, Kit Harington, Maisie Williams, Sophie Turner o Jason Momoa. Si bien después del proyecto hicieron otros de mayor renombre o tuvieron papeles todavía más importantes, algunos venían únicamente de hacer roles secundarios en importantes franquicias.
De hecho, ese es el caso de la mismísima Michelle Fairley. Sin duda, todos los fans de la adaptación de los libros de George R.R. Martin la recuerdan rápidamente al leer su nombre por ser la encargada de interpretar a Catelyn Stark (antes Tully).
Y es que se trata, nada más y nada menos, que de la matriarca de la casa a la que pertenece tras casarse con Eddard. Aunque fue brutalmente asesinada, reencarnó como Lady Corazón de Piedra, pasando por un absoluto cambio físico y de personalidad, con lo que fue conocida en las generaciones posteriores.
Pero a pesar de estar en los zapatos de uno de los personajes más reconocidos de Game of Thrones, la actriz no es igual de tenida en consideración por los millones de seguidores del Wizarding World puesto a que su participación en esa franquicia no es tan impresionante como el ya explicado anteriormente.
¿Cuál fue el papel de Michelle Fairley en 'Harry Potter'?
Su primera, única y última aparición en el universo de Harry Potter fue en Las reliquias de la muerte: parte 1. De hecho, en ese filme, solamente estuvo en una escena breve, que es cuando Hermione va a su casa para usar el encantamiento Obliviate y se elimina por completo de los recuerdos de sus padres para mantenerlos a salvo.
En ese momento, Fairley personifica a Monica Wilkins, mejor conocida como la señora Granger, es decir, la mamá de la maga.
Después de ambas producciones, la irlandesa ha seguido en el mundo de la actuación con gran éxito. Hizo parte de la serie Gangs of London en 2020, la cual ha sido un completo éxito de la televisión británica.
Asimismo, en 2021, protagonizó Un amor en Escocia.