Anne Hathaway protagoniza un thriller psicológico con un giro inesperado
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

La película es la adaptación cinematográfica de la novela de Ottesa Moshfegh, escritora estadounidense.

Vogue

Anne Hathaway es una actriz que ha demostrado una versatilidad impresionante a lo largo de su carrera. Desde su papel debut en El diario de la princesa hasta su interpretación ganadora del Oscar en Los miserables, Hathaway ha atención de todo el mundo por su talento y carisma. Ahora, ¿Sabías que en su filmografía también hay un thriller psicológico? Sí, así es, y lo puedes ver en Max.

Eileen o Mi nombre era Eileen (este es su nombre en español), se basa en la segunda novela de la escritora estadounidense de ascendencia persa Ottessa Moshfegh. Publicada en 2016, recibió elogios de la crítica y fue nominada al Man Booker Prize de ese año. La historia está ambientada en un pueblo de Nueva Inglaterra en los años 60 y explora temas como la amistad, los celos y la obsesión.

Dirigida por William Oldroyd, conocido por su aclamada película Lady Macbeth, Eileen toma lugar en un escenario bastante opresivo: una penitenciaría de hombres. Eileen, interpretada por la joven Thomasin McKenzie, trabaja en esta prisión y tiene una vida monótona, pero su rutina cambia drásticamente cuando llega Rebecca St. John, una nueva psicóloga interpretada por Anne Hathaway. Rebecca irrumpe en el pueblo con su aire de glamour, fumando y conduciendo un carro caro, en un lugar donde las mujeres son prácticamente invisibles.

Neon

Thomasin McKenzie y Anne Hathaway son las estrellas del reparto, y recrean una relación que pasa de la amistad a la obsesión. Según USA Today, una crítica describió la película como una "versión maldita y cuajada" de Carol de 2015, que narra un romance prohibido entre Cate Blanchett y Rooney Mara.

Hathaway, está de acuerdo con esa descripción. "Es una película sobre las fachadas. Me inspiró mucho la línea de Desayuno en Tiffany's, cuando describen a Holly Golightly como 'una verdadera farsante'. Hay muy buenas razones por las cuales Rebecca es tan presentacional: Está tratando de embaucar a la gente para poder hacer lo que quiera mientras ellos están distraídos mirando la cosa brillante".

AP News

Eileen es una película que tiene todo para ser muy buena: actuaciones memorables, una trama que mantendrá a la expectativa y una dirección de arte exquisita. Con Hathaway y McKenzie liderando el elenco, este thriller psicológico será tu próxima adición imperdible en la plataforma Max. Si eres fanático de los giros inesperados y las actuaciones intensas, no puedes dejar de verla.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top