Disney considera "desastrosa" esta película ganadora del Oscar (el público la adora)
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

Aunque ganó un Premio Oscar, Disney nunca le tuvo fe, y jamás pensó que sería tan exitosa.

IGN

En 1995, Disney era la reina indiscutible del cine animado con clásicos en 2D como Blancanieves y los siete enanitos, La Cenicienta y La Bella y la Bestia. Sin embargo, a mediados de la década de los noventa, una película hecha completamente por computadora revolucionó el mundo de la animación. Esta innovadora cinta, dirigida por John Lasseter, ganó muchísimos premios y obtuvo montones de nominaciones, aunque en su momento, la compañía tuvo miedo de que fuera un "desastre".

Estamos hablando de Toy Story, la primera película animada hecha completamente con efectos digitales. Con una historia original y un reparto que incluye a Tom Hanks y Tim Allen, quienes prestaron sus voces en inglés a los personajes de Woody y Buzz, Toy Story se convirtió en un fenómeno recaudando 394 millones de dólares a nivel mundial. Pero en sus inicios, Disney no confiaba en su éxito.

The Cinemaholic

En 1993, Pixar presentó el primer borrador de Toy Story. Hoy en día, parece obvio que cualquier película de Pixar será un éxito de taquilla, pero en aquel entonces, Disney pensaba que esta película sería "imposible de ver, desastrosa y decepcionante". Aunque no se sabe cómo era la versión inicial de la película, Disney finalmente cambió de opinión y decidió apostar por el proyecto, otorgándole un presupuesto de 30 millones de dólares para tres largometrajes animados por computadora. El resto es historia. Miles de niños y adultos llenaron las salas de cine cuando se estrenó, convirtiéndola en la película más vendida durante tres semanas consecutivas.

Toy Story fue la primera película de larga duración animada por computadora en 3D, y marcó un hito en la animación, comparable al impacto de la introducción del color en el cine. Su impacto fue tanto, que recibió un premio de la Academia en la categoría de Logro Especial por su innovación técnica.

The Cinema Critic

Al final, Disney se equivocó al pensar que Toy Story sería un fracaso, y casi 30 años después, la película ya es un clásico. De hecho, muy pronto volveremos a ver a Buzz y Woody en Toy Story 5. Aunque todavía no se ha revelado de qué se tratará, muchos fans están emocionados por el anuncio, mientras que otros consideran que una quinta parte es innecesaria.

Lo que sí es seguro es que Toy Story sigue estando vigente y es un ejemplo perfecto de cómo una película inicialmente considerada desastrosa puede convertirse en un ícono querido por múltiples generaciones.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top