
Titanic, la icónica película dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, tiene muchas historias de detrás de escenas que siguen recordándose hasta hoy. Entre las anécdotas que han resurgido están los momentos que filmaron en las playas de México y el famoso error en la escena del retrato al desnudo de Rose. Pero hay una historia en particular que ha capturado la atención de todos: la huella de la mano de Rose en la ventana del carro.
La cinta de James Cameron, que narra el trágico hundimiento del famoso barco a través de una historia de amor ficticia, se estrenó en 1997 y sigue siendo una de las películas más exitosas de todos los tiempos. Y es que, la apasionante historia de amor entre Jack y Rose, conserva un elemento que sigue intacto décadas después de su filmación.

Cameron reveló en su cuenta de Twitter que la huella de la mano de Rose, que aparece en la inolvidable escena de amor entre los protagonistas, aún puede verse en la ventana del automóvil. A pesar de que la película se estrenó hace tantos años, la marca de la mano de Kate Winslet sigue preservada. Para probarlo, Cameron compartió una foto donde se ve el estado actual del carro.
"Más de 20 años después, la infame huella de la mano de Titanic todavía está allí, mira de cerca", escribió Cameron junto a la imagen que muestra la marca. En esa escena, Rose pone su mano en la ventana empañada del auto, y según esta fotografía, la huella sigue allí. Cameron explicó que usaron un rociador especial para asegurarse de que la huella quedara para siempre.
¿Qué otra escena de la película consideras igual de icónica a la mano de Rose en el carro? Titanic marcó un hito en la historia del cine y de la cultura pop, y logró recaudar más de dos mil millones de dólares a nivel mundial. Si no lo recuerdas, la buena noticia es que puedes revivir la película cuantas veces quieras en Disney+.
¿Te animas a verla de nuevo?