No ha habido un anime con mayor influencia en el mundo entero que Dragon Ball Z. De 1989 a 1996, cuando se transmitieron por primera vez los 291 episodios de la producción, personas de todos los continentes se sorprendieron por la historia que Akira Toriyama había creado para la pantalla chica.
Muchos de los personajes que hicieron parte del programa se convirtieron en íconos de la cultura popular. Por ejemplo, la marca de Goku ha vendido millones de dólares desde que se lanzó la animación de origen japonés.
Sin embargo, más allá del gran protagonista, los fans también recuerdan a otras figuras que estuvieron en la serie. Los villanos fueron de los que más se robaron el corazón de la audiencia por la manera en que fueron reflejados.
Cell, el bio androide creado por el Dr. Gero para vengarse del joven saiyajin por destruir al Ejército Red Ribbon, se encargó de ser el principal antagonista por gran parte del show. De hecho, protagonizó una saga completa.
Cada una de sus cuatro transformaciones era más letal que la anterior, lo que lo volvían constantemente uno de los enemigos más difíciles de combatir para el personaje principal. Todo lo anterior le creó su propio club de seguidores.
Recientemente, el diseñador gráfico digital conocido en las plataformas digitales como @samuraifantasy17 se encargó de mezclar a los personajes de Dragon Ball Z con algunos de DC y así se vería, específicamente, la fusión entre Cell y el Joker.
El artista hizo dos opciones de diseño en las que se ven dos de las fases de Cell con la sonrisa, piel y gestos característicos del temible villano de Batman.
¿De qué se trata 'Dragon Ball Z'?
Sí, puede que Dragon Ball Z sea el anime más popular de la historia, pero tú puedes hacer parte del 1% de la población (por decir una cifra) que no la ha visto nunca o que jamás escuchó al respecto. Si ese es el caso, esta es una breve descripción.
"Dragon Ball Z narra la vida adulta que lleva Goku, además de la madurez de su hijo, Gohan, con un toque más oscuro y serio que su predecesora. Raditz, el hermano de Goku, ha viajado a la Tierra para descubrir por qué Goku todavía no ha destruido el planeta como se suponía que debía de hacer", comenta la sinopsis oficial.