Si hay una afirmación en el mundo del cine que nadie se atreve a poner en tela de juicio es que hay actores que nacieron para interpretar a cierto personaje. En muchos casos, tanto ha sido el impacto de ese papel en la vida del artista que termina acompañándole por décadas. Es el caso de Hugh Jackman con Wolverine.
En el 2000, el australiano fue el encargado de llevar por primera vez al mutante a la pantalla grande en live-action. Sí, era mucho más alto de lo que el superhéroe había sido diseñado, pero el equipo de maquillaje, vestuario y cabello hizo tan buen trabajo que muy pocos lo notaron.
De hecho, con el paso de los meses después del lanzamiento de X-Men, las personas comenzaron a adoptar la imagen del intérprete como la única para Logan, convirtiéndose en la viva imagen del mismo.
Gustó tanto su labor en la franquicia de Marvel Studios que siguió por 19 años en la misma. Aunque la trama fue reiniciada y hasta las líneas temporales dentro de la misma se cambiaron, él siguió intocable.
Ahora, regresará en Deadpool 3 con el rol que le ha dado de comer por tanto tiempo.
Sin embargo, lo que muy pocos saben es que Guepardo no es el único héroe que Hugh Jackman ha personificado en su carrera. En 2001, aunque no sea recordado por la mayoría, se puso la trusa azul y la capa roja de Superman frente a las cámaras.
Las imágenes han circulado recientemente en internet por el hype que hay tanto alrededor de Superman Legacy, como de Deadpool & Wolverine. Usuarios en el desconocimiento dicen que fue una prueba que hizo para Superman Returns, pero eso no es cierto.
¿Cómo fue la vez que Hugh Jackman hizo de Superman?
La verdad detrás del video es que fue un sketch diseñado para un episodio de Saturday Night Live. Es común que el programa de variedades presente parodias de las producciones más famosas del momento.
Lo más curioso es que el actor no fue el único presente en ese fragmento sino que también apareció Will Ferrell como Jor-El, padre del protagonista. Asimismo, Maya Rudolph personificó a Lara Lor-Van, madre del líder de La liga de la justicia.
El cómico clip dura un poco más de dos minutos y trata de la primera visita de Kal-El a la Fortaleza de la Soledad, donde se comunica con recuerdos de su planeta de origen.