
Walt Disney Pictures lleva varios años creyendo que hay cierta gloria en tomar sus principales clásicos y regresarlos a la gran pantalla a través de una versión en live-action. Así sucedió con Aladín, La bella y la bestia, Maléfica, La cenicienta o La Sirenita.
Esta última se estrenó en 2023 y fue protagonizada por Halle Bailey, lo que causó gran controversia, debido a que muchos se opusieron a que una estrella afrodescendiente protagonizara la popular historia. Cabe mencionar que la adaptación animada del cuento de Hans Christian Andersen de 1989, el estudio la dibujó como una mujer blanca, pelirroja y de ojos claros.
Debido a la imagen de referencia, gran parte del público consideró que se trataba de inclusión forzada y reclamó masivamente en redes sociales. No obstante, dentro de la trama del filme reciente, se mostró que había diversidad cultural entre las sirenas, debido a que estaban distribuidas en los siete mares.
Ni siquiera con esa explicación geográfica, la audiencia se conformó y siguió con el hate generalizado en contra de la joven actriz.
Pero, ¿cómo se vería entonces Ariel en la vida real? Lejos de los intentos de la inteligencia artificial por retratar a la princesa del mar, un grupo de científicos consultados por el medio de comunicación ATTN diseñó un boceto del aspecto que tendría La Sirenita.
Por tratarse de una criatura capaz de sobrevivir en las profundidades del mar, se le mostró con piel sin color, branquias, escamas, una piel de gran grosor y ojos amarillentos. Sin duda, algo muy diferente a lo que mostró el largometraje.

De hecho, al ver la imagen, muchos relacionaron la imagen con las grindylow de la saga de Harry Potter, que son los aterradores seres que aparecen en el Lago Negro del Torneo en El cáliz de fuego.

Asimismo, un diseñador web ayudado con la IA, decidió recrear al príncipe Eric, que es el interés amoroso de La Sirenita, a fin de ver cómo sería su apariencia si fuese una persona real. Ante los resultados, la audiencia se sorprendió con el parecido con Henry Cavill.

¿De qué se trata 'La Sirenita'?
"Una joven sirena que anhela conocer el mundo que se extiende donde acaba el mar emerge a la superficie y se enamora del príncipe Eric. Sin embargo, la única manera de estar con él exige hacer un pacto con Úrsula, la perversa bruja del mar", dice la sinopsis oficial.
Si no la has visto aún, La sirenita está disponible en Disney+.