“Fue una pesadilla”: Kate Winslet confiesa lo horrible que fue besar a Leonardo DiCaprio en esta película de 200 millones de dólares
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

Estrenada hace más de 25 años, esta película tiene una de las escenas más memorables del cine, sin embargo, hacerla no fue tan agradable para su protagonista.

The Today Show

Titanic, la historia de amor y desastre dirigida por James Cameron, desde su estreno en 1997 es un clásico indiscutible del cine. Con un presupuesto de 200 millones de dólares, la película fue un fenómeno en todo el mundo, recaudando más de 2 mil millones de dólares en taquilla y ganando 11 premios Oscar, incluido el de Mejor película. Pero, detrás de las románticas escenas entre Jack y Rose, hubo varios momentos incómodos para sus protagonistas, Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, durante el rodaje.

En una reciente entrevista con Vanity Fair, Kate Winslet, entre risas y nostalgia recordó cómo fue besar a DiCaprio en una de las escenas más famosas de Titanic. Aunque para muchos fans esta escena es la epítome del romance, para Winslet y DiCaprio, no fue tan así.

El rodaje tuvo lugar en una sección inaccesible del set que representaba el barco, por lo que teníamos que trepar una escalerilla para llegar ahí. La gente de peinado y maquillaje no podía llegar hasta nosotros.

También confesó que ella misma debía encargarse de su maquillaje y del de DiCaprio. “Tenía escondidos el maquillaje, pinceles y esponjas de Leo, y mi propio maquillaje, pinceles y esponjas en el otro lado. Y en medio de las tomas, básicamente me ponía a maquillarnos de nuevo“.

Además, la necesidad de capturar la luz perfecta significó múltiples tomas de la misma escena, sobre todo porque su compañero de escena no podía parar de reírse: “Grabarla fue una pesadilla, porque Leo no podía parar de reírse y tuvimos que volver a filmarla como cuatro veces”.

The Independent

Aparte de recordar las complicaciones durante el rodaje deTitanic, Winslet también sacó espacio para reflexionar sobre el legado de la película y su peculiar relación con los fans: “Eso no significa que la gente no me deje de insistir en volver a actuar esto cada vez que estoy en un barco, lo que hace que me maree”.

Kate Winslet se siente muy orgullosa de Titanic, y aunque besar a Leonardo DiCaprio en Titanic pudo haber sido una “pesadilla” detrás de cámaras, el resultado final fue una obra maestra que sigue conmoviendo a muchos décadas después de haber salido a la luz.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top