‘Yo soy Betty, la fea’: la actriz que estuvo embarazada en la novela y lo tuvo que ocultar
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

En una entrevista reciente, la actriz, miembro del "Cuartel de las feas" confesó cómo hizo para que no se notara su embarazo durante el rodaje.

Fandom

Yo soy Betty, la fea, la icónica novela escrita por Fernando Gaitán, ha dejado una marca imborrable en la televisión colombiana y en el corazón de millones de fans alrededor del mundo. Esta telenovela no solo rompió récords al ser retransmitida más de 180 veces en diferentes países y ser doblada a más de 25 idiomas, sino que también posee un récord Guinness por su popularidad.

La historia tiene muchos personajes icónicos, sobre todo, las que pertenecieron al "Cuartel de las feas", una de ellas fue Bertha González, interpretada por la actriz Luces Velásquez.

Mag El Comercio

La historia de Bertha en la pantalla tuvo un giro muy interesante cuando su embarazo en la ficción coincidió con la realidad. Luces Velásquez, la actriz, estaba realmente embarazada durante las grabaciones de la novela, pero lo más impresionante del caso, es que tuvo que ocultarlo.

En entrevista con ADN Radio, Luces contó que al inicio usaba un vestido de espuma, pero cuando quedó embarazada en la vida real, solo tres personas lo supieron: su ginecólogo, su esposo Jaime Lozada y el propio Fernando Gaitán.

Yo cuando empecé la novela tenía como un vestido de espuma, y cuando quedé embarazada, como ya venía de la tragedia de perder un bebé, entonces sabía el ginecólogo, Jaime y Fernando Gaitán.

A medida que su embarazo avanzaba, mantenerlo oculto se volvió más complicado. Cuando llegó a los cinco meses de gestación, las compañeras de grabación de Luces Velásquez tuvieron que ser creativas para disimular su barriguita en las escenas. “Cuando hicimos las escenas de la liposucción, tenía cinco meses de embarazo. Me sacan el vestido de espuma que usaba y la barriga ya se me notaba. De ahí en adelante, tuvimos que poner a Paula delante de mí para que me tapara, ya que es más chica que yo. Para el séptimo mes, hicimos todo el camino para que Bertha revelara que estaba embarazada”.

IMDb

Esta anécdota no solo muestra el compromiso y la dedicación del reparto, sino también cómo la realidad y la ficción pueden entrelazarse de maneras sorprendentes. Yo soy Betty, la fea sigue siendo una novela querida por muchos, tanto que su universo sigue expandiéndose y el próximo 19 de julio se estrenará Betty la fea, La Historia Continúa en Amazon Prime Video.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top