John Krasinski explica qué son los monstruos de ‘Un lugar en silencio’
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

Krasinski trabajó de la mano con el equipo de efectos especiales para crear a los monstruos y haciéndolo se le ocurrió el look que todos vemos hoy.

Sketchfab

Las películas de Un lugar en silencio, dirigidas y creadas por John Krasinski, se han convertido en éxitos taquilleros gracias a su combinación de suspenso, trama apocalíptica y emotivas historias familiares. Desde el lanzamiento de la primera película en 2018, hemos seguido a la familia Abbott mientras navegan un mundo invadido por criaturas letales que cazan por el sonido. Ahora, con el reciente estreno de la tercera entrega, Un lugar en el silencio: Día Uno, la historia nos transporta a la ciudad de Nueva York y al momento en donde inicia todo.

La dirección de Krasinski y las increíbles actuaciones del elenco, nos cuentan todo lo que necesitamos saber sobre la familia Abbott para apegarnos a ellos y preocuparnos por su supervivencia. Por eso, es normal que no nos hayamos preguntado por los monstruos. Sin embargo, eso no significa que Krasinski no haya pensado en cada detalle de estos antagonistas.

En una entrevista en el podcast de Empire en abril de 2018, Krasinski reveló los orígenes de los monstruos de Un lugar en silencio, confirmando que son, efectivamente, extraterrestres.

Son absolutamente alienígenas. Vienen de otro planeta. La idea que desarrollé para ellos y cómo quería que se vieran era que, a diferencia de la mayoría de las películas de extraterrestres que tratan sobre invasiones y agendas, estos son depredadores, parásitos, algo introducido en un ecosistema.

Para Krasinski, la inspiración vino de la idea de un depredador perfecto. Trabajó de cerca con ILM (Industrial Light & Magic) para desarrollar el diseño de las criaturas, asegurándose de que su apariencia y habilidades tuvieran sentido dentro del universo de la película.

Screen Rant

Así lo explicó en el podcast. “La idea detrás de todo eso es que son una máquina evolutivamente perfecta. Si crecieron en un planeta sin humanos ni luz, entonces no necesitan ojos; solo pueden cazar por sonido. También desarrollan una forma de protegerse de todo, por eso son a prueba de balas y tienen todas estas características. Necesitaba que las reglas del monstruo se adhirieran tan estrictamente a las reglas de la familia”.

El compromiso de Krasinski con la creación de un mundo coherente y aterrador rindió frutos, pues su idea ya va por la tercera película y está arrastrando a los fans a las salas de cine. Si aún no has vistoUn lugar en el silencio: Día Uno ya está en las carteleras colombianas, y si quieres ponerte al día con las anteriores, Un lugar en el silencio, la película original, está disponible en Netflix.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top