Lo que comenzó como un proyecto personal para John Krasinski, en el que se consagró como director, poco a poco se ha convertido en una de las sagas de ciencia ficción más exitosas de la década. Se trata, nada más y nada menos, que de Un lugar en silencio.
En parte, el éxito de la franquicia se debe a la innovadora idea de mezclar los temas propios del género mencionado con elementos de terror. De hecho, la intriga de este último fue lo que hizo que las primeras dos primeras cintas se viralizaran en redes sociales.
Por sus altas audiencias en Netflix, la precuela recién estrenada se dirigió a los cines. Lupita Nyong'o y Joseph Quinn relevaron al mismo Krasinski y a su esposa Emily Blunt como las grandes estrellas.
En cada una de las entregas ha habido un elemento en común y son los aliens que protagonizan la historia, de los cuales han surgido algunas preguntas tras el lanzamiento de la última. Una de ellas, por ejemplo, tiene que ver con su naturaleza.
De hecho, su aspecto esencial es lo que le da nombre a la serie de filmes y es que no reaccionan a la luz sino solo al sonido.
Al respecto, John Krasinski dijo a Empire que “sí, crecieron en un planeta que no tenía humanos y luz, entonces no necesitan ojos, sólo pueden acechar a su presa por el sonido”, comentó el cineasta. “Ellos desarrollaron una manera para protegerse a sí mismos de todo lo demás, así que son a prueba de balas y esas cosas. Tiene sentido”, concluyó.
John Krasinski no volvió para la precuela de 'Un lugar en silencio'
Si bien en esta nueva película John Krasinski no volvió como director, Michael Sarnoski, que fue el encargado de tomar las riendas del proyecto, dejó en claro que todo acerca de la precuela estuvo planeado desde el comienzo de la saga.
"Paramount y John Krasinski sabían que querían hacer una precuela del primer día", recuerda el director Michael Sarnoski, que llamó la atención de Krasinski tras ver su debut con Pig, protagonizado por Nicolas Cage. "Me dijo: '¿Puedes llevar algo de ese toque al universo de Un lugar en silencio?'. Me dio la entrada: "Queremos hacer una película del primer día de la invasión en Nueva York. Más allá de eso, hazla tuya. ¿Qué tipo de personajes quieres explorar? ¿Qué historia quieres contar?", agregó el cineasta.