No ha habido otra historia en la televisión latinoamericana más cautivadora que Yo soy Betty, la fea. De hecho, es considerada por el Libro Guinness de los Récords como la telenovela más vista, adaptada y traducida de todos los tiempos. A más de 100 países llegó el proyecto escrito por Fernando Gaitán.
Sin sombra de dudas, el secreto del éxito de la producción de RCN fue su elenco. Aunque los protagonistas han comentado en múltiples ocasiones que todo se lo deben a que el libreto estaba muy bien diseñado, fue su esfuerzo personal por crear a los personajes lo que hizo que cada uno pasara a la historia.
En ese sentido, Ana María Orozco tuvo la tarea más difícil, que fue la de construir el aspecto, la voz, la risa y hasta la personalidad de Beatriz. La manera en que logró su cometido, la convirtió en una actriz de primer nivel, yéndose posteriormente a hacer títulos en otros países como México o Argentina.
Asimismo, otros intérpretes tuvieron una responsabilidad indispensable y encantaron a la audiencia, tales como Jorge Enrique Abello como Don Armando o Julián Arango como el desagradable diseñador Hugo Lombardi.
Si bien el experto en moda trataba sumamente mal a Betty y al Cuartel de las Feas, al público le daban risa los ocurrentes insultos que les decía o las expresiones que utilizaba.
No obstante, por más que contaran con el cariño de los espectadores por lo bien que estaban haciendo las cosas en frente de las pantallas, las cosas para los actores mencionados anteriormente (Orozco y Arango) no eran nada sencillas.
El secreto entre Ana María Orozco y Julián Arango detrás de 'Betty la fea'
La razón de su preocupación en esa época, cuando se grabó Betty la fea (1999 a 2000), no tenía nada que ver con la novela sino que estaba relacionada con su vida personal. Ana María y Julián se habían casado en el mismo año que arrancaron las filmaciones.
No obstante, 10 meses después, comenzó un rumor que decía que la actriz había sido infiel con uno de los fotógrafos del rodaje, lo cual habría caído como un baldado de agua fría a su marido.