En streaming: El fracaso de fantasía con el actor de Vikingos Travis Fimmel, que sufrió 1000 cortes
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

'Warcraft: El primer encuentro de dos mundos' fue un fracaso en taquilla, sin embargo, la película ya había enfrentado varios obstáculos antes de su estreno en los cines.

The Hollywood Reporter

Travis Fimmel alcanzó la fama mundial gracias a su papel como Ragnar Lothbrok en la serie Vikingos. Su personaje era tan fuerte que los fans seguían adorándolo incluso años después de su salida del elenco. En 2016, el actor australiano intentó llevar su éxito a la pantalla grande con la una adaptación de un popular videojuego. Sin embargo, la película dirigida por Duncan Jones no tuvo el éxito que todos esperaban.

En Warcraft: El primer encuentro de dos mundos, Fimmel interpreta al caballero Anduin Lothar, quien vive en el reino de Azeroth, donde los humanos han vivido en paz durante años. Sin embargo, esta tranquilidad se acaba cuando un portal dimensional se abre, conectando su mundo con el de los orcos, una raza de guerreros brutales que huyen de su lugar para colonizar nuevas tierras.

¿Por qué fracasó la película de 'Warcraft'?

Uno de los motivos por los que Warcraft se convirtió en una pérdida millonaria para el estudio fue la larga espera entre su anuncio y su estreno. La adaptación cinematográfica de los juegos se anunció por primera vez en 2006 y cuando finalmente llegó a los cines en 2016, la película había pasado por una ardua fase de preparación, retrasos, rodajes y postproducción que se extendió por cerca de tres años y medio.

Netflix

En una entrevista con Thrillist, Jones, un gran fan de Warcraft, habló sobre la difícil lucha contra la interferencia del estudio en su visión personal de la película: "Cuando intentas hacer una película como Warcraft y lo haces de una manera única, mueres con 1,000 cortes. No solo cortes de edición. Son pequeños cambios que parecen realmente inofensivos. Como cineasta, simplemente entiendo cómo hacer una película de forma holística. Cada elección que hago, ya sea en la historia, en el personaje o en el vestuario, funciona en conjunto".

Cuando haces un pequeño cambio, no parece gran cosa. Pero cuando haces esos pequeños cambios, especialmente a lo largo de tres años y medio, de repente pasas todo el tiempo tratando de arreglar lo que se ha desordenado.

La larga espera por la película, que hizo que el hype alrededor se desvaneciera, y a eso se sumaron críticas negativas. Actualmente, la película está disponible en Netflix y Max, así que si eres fan de Travis Fimmel o de las adaptaciones de videojuegos, vale la pena darle una oportunidad y descubrir por ti mismo este proyecto que, a pesar de sus dificultades, sigue siendo una mega producción.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top