Siempre olvidamos que existe, pero hace 20 años Brad Pitt apareció en esta ambiciosa película de fantasía al estilo 'Piratas del Caribe'
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

Esta producción llegó a los cines al mismo tiempo que 'La maldición de la Perla Negra'.

Vanity Fair

El 2003 fue un gran año para las películas de piratas. Mientras Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra se convertía en uno de los nombres más famosos del género, no podemos olvidar la animación de DreamWorks, Sinbad: La leyenda de los siete mares. Esta película, dirigida por Tim Johnson, cuenta con las voces de grandes estrellas, incluyendo a Brad Pitt como el personaje principal, Sinbad.

Movies Anywhere

La trama de la película cuenta las aventuras de Sinbad, un marinero que vive recorriendo los siete mares en busca de tesoros. Durante una de sus aventuras, Sinbad roba el Libro de la Paz, un valioso objeto que provoca la ira de los dioses del Olimpo. Para calmar a las deidades, Sinbad debe devolver el objeto a su lugar de origen, de lo contrario, su mejor amigo Proteus, enfrentará la muerte. En su misión, Sinbad es acompañado por Marina, la prometida de Proteus, quien se asegura de que no olvide su promesa.

Lanzada casi al mismo tiempo que Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra, la película no logró el mismo éxito. Mientras el filme protagonizado por Johnny Depp recaudó 654 millones de dólares en taquilla, Sinbad: La leyenda de los siete mares apenas alcanzó los 80 millones de dólares. Con un presupuesto de 60 millones, este fracaso significó un duro golpe para DreamWorks, que atravesaba una crisis financiera en ese momento.

IMDb

Esta producción tenía todo para ganar. Originalmente, Disney iba a encargarse del proyecto, pero tras varios cancelaciones y la fundación de DreamWorks, el proyecto cambió de manos, y fue John Logan, conocido por su trabajo en películas como Alien: Covenant, 007 Contra Spectre, Skyfall y la serie Penny Dreadful, quien lideró el guion. Por otro lado, en las voces además de Brad Pitt, participaron estrellas de Hollywood como Catherine Zeta-Jones, Michelle Pfeiffer y Joseph Fiennes.

Aunque no alcanzó el éxito esperado, Sinbad: La leyenda de los siete mares sigue siendo una joya olvidada del cine de animación, y es perfecta para ver en familia o un domingo de sofá. Si te gustan las historias emocionantes, las películas animadas y la aventura, dale la oportunidad a esta, ¡Seguro te encantará!

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top