Si estás buscando una película para despejar tu mente y olvidar tus penas amorosas, esta película no te curará del todo pero por lo menos, ayudará a sacarte unas risas. Estrenada en 1996 esta comedia está llena de momentos divertidos, personajes carismáticos y situaciones que te harán recordar que a veces el mejor antídoto para la tusa es reírse de las desgracias.
Dirigida por Hugh Wilson, El club de las divorciadas cuenta la historia de tres amigas de la universidad que se reencuentran años después y de repente tienen algo en común: todas están divorciadas. Annie, Elise y Brenda descubren que las tres han sido abandonadas por sus esposos por mujeres más jóvenes y, decididas a no quedarse con los brazos cruzados, forman 'El club de las divorciadas' en el que empiezan a planear venganzas contra sus exmaridos.
Las tres protagonistas son interpretadas por un trío de estrellas de Hollywood. Diane Keaton como la dulce y tímida Annie, Goldie Hawn como Elise, una actriz que lucha por aceptar su edad, y Bette Midler como Brenda, la más divertida y sarcástica del grupo. Junto a ellas también están Maggie Smith como Gunilla Garson Goldberg, una socialité que bombardea con consejos a las recién divorciadas, y Sarah Jessica Parker como Shelly, la nueva joven pareja de uno de los exmaridos.
Si estás buscando una película que te haga reír y te levante el ánimo en menos de dos horas, no busques más. Las situaciones en las que se meten estas tres mujeres buscando venganza son ridículamente chistosas hasta más no poder. Ahora, El club de las divorciadas es una comedia, pero también transmite un mensaje poderoso sobre la autoestima y el valor de la amistad, mostrándonos que siempre es posible reinventarse y seguir adelante, aunque no sea un camino fácil.
El club de las divorciadas está disponible en streaming, pero solo para renta. Igual, si le quieres dar la oportunidad, no te vas a arrepentir. Con actrices legendarias como Keaton, Hawn y Midler, sabes que estás en buenas manos. Sus actuaciones demuestran su versatilidad como artistas y su química en pantalla es inigualable.
Ya lo sabes, si tienes ganas de ver una película que te haga reír sin comprometer mucho tiempo, esta es la opción perfecta.