Después de ‘The Good Doctor’, esta es la nueva serie con un protagonista autista que triunfa en Netflix
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

Protagonizada por Emily Carey, de 21 años, esta serie está triunfando actualmente en Netflix, y ya ha puesto en la mira de todos a la actriz principal.

Netflix

Esta producción británica, adaptación de la novela de Holly Smale es la serie del momento en Netflix. Su historia tiene como protagonista a Harriet, una adolescente que sufre lo mismo que cualquier persona de su edad: querer encajar en el mundo. Con 10 episodios de treinta minutos en promedio, la serie está causando revuelo no solo por su trama, sino porque su actriz principal no es como cualquier otra.

Estamos hablando de Geek Girl. La historia de esta adolescente se complica cuando una agencia de modelos londinense la descubre, y ahí aprenderá que, a veces, no todos estamos destinado a destacar.

La joven Emily Carey es quien interpreta el papel de Harriet, una chica que sufre de trastornos autistas y navega en un mundo cuyas normas no comprende del todo. Un mundo que para la actriz inglesa de 21 años es bastante familiar. Así lo explicó en una entrevista con la BBC: “Sufrí acoso escolar por las mismas razones que Harriet. Porque tenía ganas de aprender y obtener los mejores resultados posibles en la escuela. Interpretar a este personaje me reconcilió con quien yo era”.

Emily Carey: de 'Wonder Woman' a 'Game of Thrones'

Netflix

Emily, quien recientemente admitió ser neuroatípica, comenzó su carrera bastante temprano. Fue descubierta a los 8 años por un agente, pero tuvo que esperar hasta los 10 para participar en sus primeras producciones teatrales.

Después de varias apariciones en obras y comedias musicales, Carey consiguió su primer papel en el cine. Fue elegida para interpretar la versión joven de Gal Gadot en la película de DC Wonder Woman, donde la vemos aprender a convertirse en una Amazona. Al año siguiente, interpretó otro papel en el cine de acción como la joven Lara Croft en Tomb Raider, junto a Alicia Vikander.

Variety

Sin embargo, fue en 2022 cuando finalmente alcanzó el éxito. Con solo 19 años, consiguió un papel en el spin-off de Game of Thrones, House of the Dragon, centrado en la historia de la familia Targaryen. En la serie, que acaba de estrenar su segunda temporada, Emily dio vida a la versión joven de Alicent Hightower durante cinco episodios, antes de ser reemplazada por Olivia Cooke después de un salto en el tiempo.

A pesar de que estuvo en pantalla por pocos capítulos, la joven actriz dejó una fuerte impresión y se aseguró grandes oportunidades de carrera, como ahora en Geek Girl. Si aún no la has visto, y la trama te atrapó, recuerda que puedes verla en Netflix.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top