Esta noche en Netflix: un espectáculo visual que traspasa los límites de las series de ciencia ficción
Sebastian Hernandez
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

Cada episodio de una de las producciones más destacadas de Netflix costó casi seis millones de dólares

Netflix

Netflix ha mostrado que es perfectamente capaz de crear producciones de calidad sin importar el género. Si bien han hecho películas o series que han quedado como "una más del montón", también existen otras que tienen impresionantes presupuestos.

Para la ciencia ficción esta no es la excepción, sino la norma, debido a que es un género que necesita una significativa cantidad de dinero para ejecutar los montajes, el diseño de los escenarios y hasta los mismos personajes.

Un caso en concreto fue el The OA, que se estrenó en 2016 y tuvo dos temporadas. Entre sus logros principales, más allá de la gran audiencia o las nominaciones a importantes premios, está haber sacado a la luz a Kingsley Ben-Adir, que después fue al Universo Cinematográfico de Marvel como el villano principal de Invasión Secreta.

Netflix
'The OA' es una de las mejores series de ciencia ficción de Netflix

Si no sabes qué ver y no tienes mucho tiempo libre, este programa es una gran alternativa.

"Después de siete años desaparecida, una joven vuelve a casa con unas misteriosas capacidades y recluta a cinco extraños para una misión secreta", dice la sinopsis oficial.

¿'The OA' tendrá una tercera temporada?

"Supongo que dependerá de si las circunstancias en el mundo llegan a un lugar donde pueda florecer, pero por supuesto que pensamos en esa historia todo el tiempo", dijo Marling a The Wrap.

Netflix
'The OA' únicamente tiene dos temporadas

Asimismo, la joven desarrolladora aceptó que la idea de poder continuar con el poryecto es algo recurrente en el estudio. De hecho, no le tembló la voz al admitir que "pensamos en esa historia todo el tiempo".

Por otro lado, se refirieron a la importancia de la producción en la cultura popular. "Esa serie creó un mundo propio, y apreciamos la respuesta de los fans a la propuesta. Las cosas que han dicho, las protestas que han hecho. Ha sido algo que nos ha inspirado para continuar contando historias en general, porque vemos que hay un público para una perspectiva diferente", agregó.

"Estaré sentado al lado de Brit (Marling), que es la The OA original", añadió el co-creadpr Zal Batmanglij. "Ha sido muy emocionante, porque te dices: 'Oh, puedes contar algo original y puede llegar a gente que ni siquiera habla tu mismo idioma, que no tiene nada en común contigo aparte de que somos humanos en la Tierra en este momento'. Eso te hace querer contar más historias", concluyó.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top