Estos son los únicos dragones salvajes que viven en 'La casa del dragón' según el libro de George R.R. Martin
Santiago Díaz Benavides
Lector adicto, miope curioso y cinéfilo. Una vez tuve una columna de cine que nadie leyó. Todos dicen que me parezco a El Profesor.

El vasto universo de George R.R. Martin no se limita a las intrigas políticas y batallas humanas, sino que también abunda en criaturas míticas, siendo los dragones una de las más fascinantes.

Max

En las profundidades de Westeros, existen dragones salvajes que, según el propio Daemon Targaryen, jamás fueron montados por los Targaryen debido a su naturaleza indomable. Estos dragones, envueltos en leyendas, son tres: Ladrón de ovejas, Fantasma Ceniciento y Caníbal.

La primera temporada de 'House of the Dragon' deslumbró a los fans con la ferocidad de estos escupefuego. Sin embargo, la serie apenas rozó la superficie de la rica mitología draconiana que George R. R. Martin presenta en su libro "Fuego y sangre".

Max

Ladrón de ovejas es el primero de estos dragones míticos. De un aspecto temible y color pardo, nació durante el reinado del Viejo Rey Jacaerys I. Martin describe a Ladrón de ovejas como un aficionado a la carne de cordero, conocido por abalanzarse sobre los rebaños en las tierras de Marcaderiva y el Rodeo. Aunque rara vez atacaba a los pastores, estos corrían peligro si se interponían entre él y su presa. Ocasionalmente, incluso devoraba perros ovejeros.

House of the Dragon

El segundo dragón, Fantasma Ceniciento, es una bestia de un gris blanquecino, similar a la bruma matutina. Residente de una alta fumarola en la cara oriental de Montedragón, Fantasma Ceniciento tenía predilección por el pescado y solía volar bajo sobre el mar Angosto. Martin sugiere que, a diferencia de otros dragones, este prefería la tranquilidad del océano.

House of the Dragon

Finalmente, está el Caníbal, el más grande y antiguo de los dragones salvajes. De un color negro como el carbón y con ojos verdes maliciosos, el Caníbal era famoso por devorar los restos de otros dragones y saquear los criaderos de Rocadragón, asesinando a las crías para alimentarse. Su ferocidad y su nombre provienen de estos hábitos brutales. Según Martin, el Caníbal ya habitaba Rocadragón antes de la llegada de los Targaryen.

House of the Dragon

Estos dragones, aunque nunca domados, son testimonios vivientes de la majestuosidad y el terror que los escupefuego de Westeros pueden inspirar. A pesar de los intentos de algunos descendientes de los Targaryen por acercarse a ellos, su naturaleza indómita ha prevalecido, manteniéndolos en el reino de la leyenda.

'House of the Dragon' nos muestra solo una parte del mundo de George R.R. Martin, pero los dragones salvajes como Ladrón de ovejas, Fantasma Ceniciento y Caníbal nos recuerdan que en las sombras de este universo, las criaturas más asombrosas e indomables siguen existiendo, más allá del control humano.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top