Lo que no muchos saben es que Yo soy Betty la fea ya había tenido una continuación. En 2001, dos años después del comienzo de la serie original, RCN decidió lanzar un spin-off, el cual no fue igual de exitoso que la otra producción, pero que sí marcó una notable expansión de dicho universo televisivo.
Debido a la poca acogida que tuvo esa miniserie, únicamente duró 13 episodios y se decidió que no se le daría continuidad. A pesar de su existencia, nunca se le ha considerado como una segunda temporada porque no se enfocaba en los protagonistas sino que le daba espacio a los personajes secundarios.
No en tanto, Beatriz y Armando sí aparecen, pero como una familia en formación. Una de las grandes novedades con ellos para esta entrega es que se ve por primera vez a su hija, que para entonces era tan solo una bebé.
Para la producción, los encargados revisaron al detalle que la niña que fuera a encarnar a Camila se pareciera tanto a Ana María Orozco, como a Jorge Enrique Abello, en lo que apareció Paula Yepes para ocupar ese papel.
Aunque su memoria no guarda la experiencia que tuvo en el proyecto de Fernando Gaitán, sí es cierto que sus padres hicieron todo lo que estuviera a su alcance para que ella la valorara. Así lo hizo.
¿Paula Yepes se preparó para ser Camila en 'Betty la fea 2'?
La joven decidió estudiar teatro musical, desarrollando habilidades como la actuación, el canto o el baile. Desde muy pequeña se ha enfocado en las tablas y actualmente, a sus 23 años, todavía se dedica a ello.
Por ese motivo, en redes sociales, Yepes manifestó su descontento cuando se anunció el desarrollo de una segunda temporada real de Betty la fea y que no la tuvieron en cuenta para regresar al rol que había interpretado en su niñez.
Con la mejor actitud, compartió en su cuenta de Instagram las razones por las que ella debió estar en el personaje.
"Tenía nueve meses y era muy feliz. Ya conozco a los actores, trabajé con ellos en escena, soy extremadamente talentosa, lo cual es una razón muy válida. Me siento suficientemente capaz para manejar una empresa como Ecomoda", indicó de manera jocosa, anexando evidencias de su participación.
Ahora, Juanita Molina será la responsable de estar en la piel de Camila.