Este actor de Hollywood perdió el papel de Superman por ser abiertamente gay
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

Este actor protagonista de la serie ‘White Collar’ fue contratado para la trilogía ‘Superman: Flyby’ pero su identidad sexual terminó alejándolo del proyecto.

Us Weekly

El proyecto Superman: Flyby es uno de esos intentos fallidos por llevar al Hombre de Acero a la gran pantalla. Similar a lo que ocurrió con Superman Lives de Tim Burton y Nicolas Cage una década antes, a principios de los 2000, este proyecto de J.J. Abrams luego de muchas idas y venidas nunca terminó de arrancar. En medio de todo esto, el actor que fue elegido para dar vida a Clark Kent fue despedido de la producción ¿La razón? su orientación sexual.

La Vanguardia

En una entrevista en el podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter, Matt Bomer, conocido por películas como Magic Mike y series como Doom Patrol, reveló que perdió el papel de Superman por haber salido del clóset. Esto ocurrió después de que Bomer firmara un contrato para una trilogía del personaje.

Acudí a un casting de un mes en el que audicioné una y otra vez. Parecía que yo era la elección del director para el papel”, explica Bomer. “Esta es una versión muy temprana de Superman escrita por J.J. Abrams, llamada Superman: Flyby, creo que así se llamaba, y nunca salió a la luz. Había firmado un contrato para tres películas con Warner Bros.

Sobre la posibilidad de que este fuera el motivo específico por el que fue despedido, Bomer lo tiene claro: “Ese era un momento en la industria en el que algo así todavía podía usarse como arma en tu contra. Cómo, por qué y quién, no lo sé, pero sí, eso es lo que tengo entendido”, concluye el actor.

Esta decisión afectó profundamente la carrera de Bomer, quien había dejado su papel en la serie Guiding Light para dedicarse completamente a Superman: Flyby. Sin embargo, terminó quedándose sin ambos papeles.

Rotten Tomatoes

A pesar de este evento desafortunado, Bomer logró retomar su carrera y de hecho, logró obtener otro papel de superhéroe. Ahora, lleva años prestando su voz a Flash en diferentes producciones animadas de DC, además de ser el Hombre Negativo en la serie Doom Patrol.

La historia de Matt Bomer es un claro ejemplo de cómo la industria del cine ha cambiado y cómo, a pesar de los obstáculos, el talento y la perseverancia pueden abrir nuevas puertas. Hoy, Bomer no solo es un respetado actor de Hollywood, sino también una figura de inspiración para muchos en temas de inclusión y diversidad.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top