“Llegué al set y estaba completamente equivocado”: Ryan Gosling fue despedido por el director de 'El Señor de los Anillos'
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

Sí, a Ryan Gosling también lo despidieron de un trabajo y justo antes de empezar el rodaje, ¡Y nada menos que por Peter Jackson! Esta es la historia.

Glamour

En una mesa redonda de actores organizada por The Hollywood Reporter en 2010, Ryan Gosling, quien en ese momento presentaba su película Blue Valentine, contó la historia de cómo fue despedido del set de The Lovely Bones tras un desacuerdo con el director Peter Jackson. El actor ya había sido elegido para interpretar a Jack Salmon, pero el papel quedó en manos de Mark Wahlberg a último minuto.

SensaCine

Ryan Gosling se dejó crecer la barba y siguió una dieta que lo hizo ganar alrededor de 27 kilos para el papel. Este aumento de peso, que según él, logró comiendo helado Häagen-Dazs derretido cuando tenía sed, no fue bien recibido por el director de El Señor de los Anillos ni por los productores de The Lovely Bones. Sin embargo, para Gosling esta esta transformación era esencial para dar vida a Jack Salmon, un padre en duelo.

Tenía una idea diferente sobre cómo debía lucir el personaje. Realmente creía que debía pesar 95 kilos.

Peter Jackson no estaba de acuerdo con esta visión y despidió a Gosling pocos días antes del inicio de la producción en 2007, algunos dicen que incluso fue en la víspera del primer día de rodaje. "No hablamos mucho durante el proceso de preproducción, y ese fue el problema", agregó Ryan Gosling. "Era una película enorme, había tantas cosas que manejar y él no podía ocuparse de los actores individualmente. Llegué al set y estaba completamente equivocado".

The Wrap

Ahora, existe una segunda versión de los hechos. Fran Walsh, colaboradora y esposa de Peter Jackson, en una entrevista al Hollywood Reporter un año antes dijo que Gosling les había expresado varias veces que no se sentía adecuado para el papel, que se veía demasiado joven. "Ryan nos dijo: 'No soy la persona adecuada para este papel. Soy demasiado joven'. Y nosotros le respondimos: 'No, no, no. Podemos hacer que te veas mayor. Podemos aclarar tu cabello'. Estábamos muy entusiasmados".

Solo cuando estábamos en preproducción y teníamos el casting allí, se hizo cada vez más claro: él se sentía tan incómodo que empezamos a sentir que no era la persona correcta. Fue nuestro deseo de hacerlo encajar a toda costa lo que nos cegó.

Ya sea porque se sintió demasiado joven o por su aumento de peso, Ryan Gosling no formó parte de la película. "Luego, estaba gordo y sin trabajo", concluyó el actor. Sin embargo, esto no detuvo su carrera, que desde entonces ha despegado enormemente sobre todo luego de La La Land y Barbie.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top