Para ver hoy: esta película dura 3,5 horas y fue la inspiración para 'Star Wars'
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

Cinco décadas antes de la space opera de George Lucas, esta película transformó el desierto en un escenario casi mágico y nos dió una de las aventuras cinematográficas más recordadas.

Perfil

¿Te imaginas una película que no solo ganó siete Oscars, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, sino que también ha servido de inspiración para una de las sagas más importantes del cine? Bueno, así es Lawrence de Arabia, un clásico dirigido por David Lean que ha sido punto de referencia para cineastas como George Lucas, James Cameron y Denis Villeneuve.

'Lawrence de Arabia': ¿De qué va la película?

El filme nos transporta a la Primera Guerra Mundial, donde seguimos al oficial británico Thomas Edward Lawrence, interpretado por Peter O'Toole. Lawrence tiene la misión de liberar la Península Arábiga del ejército turco, y para lograrlo, se une a los árabes mimetizándose en su estilo de vida, y ganándose la confianza del Príncipe Feisal, interpretado por Alec Guinness.

La Vanguardia

La historia, basada en la vida real de Lawrence, tiene una narrativa altamente envolvente gracias al trabajo de los guionistas Robert Bolt y Michael Wilson. A medida que Lawrence se integra más con las tribus árabes, su amistad y lealtad son puestas a prueba cuando descubre las verdaderas intenciones de sus compatriotas británicos.

La influencia en 'Star Wars' y más allá

Filmin

Al momento de ver ambas películas, es evidente la influencia de Lawrence de Arabia en muchos aspectos de Star Wars. Las escenas en el desierto de Tatooine recuerdan a los paisajes en los que operan los soldados británicos y las tribus árabes en Lawrence de Arabia. Incluso la apariencia de Luke Skywalker tiene claras inspiraciones en el protagonista, Lawrence, y como si fuera poco, Alec Guinness, quien hace el papel del Príncipe, es el mismo que luego llegaría a hacer el papel de Obi-Wan Kenobi en Star Wars,

Flickering Myth

Otras películas como Rogue One y The Rise of Skywalker comparten locaciones con Lawrence de Arabia, como el desierto de Wadi Rum en Jordania. Además, la Plaza de España en Sevilla, utilizada como base militar británica en el Cairo en Lawrence de Arabia, aparece en Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones como un edificio majestuoso en Naboo.

Además de todo lo anterior, un aspecto clave que hace a esta película un referente del séptimo arte es la música de Maurice Jarre y la impresionante cinematografía de Freddie A. Young, estos dos elementos le dan a la película una majestuosidad visual y sonora como ninguna otra.

Así que si buscas una película que combine la aventura con la historia y que además entrene tu ojo cinéfilo, Lawrence de Arabia es la elección perfecta. Disponible para compra y alquiler en Amazon Prime Video y Apple TV, esta película dura tres horas y media pero valen toda la pena ¿Te animas a verla hoy?

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top