La primera película de Arnold Schwarzenegger fue tan mala que tuvieron que cambiarle la voz
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

Schwarzenegger debutó como actor hace 54 años en una película de fantasía. Sin embargo, su icónico acento se convirtió en un problema para la producción.

Youtube

Arnold Schwarzenegger es un actor mundialmente famoso, pero hace 54 años, su carrera era muy diferente. Mucho antes de protagonizar papeles como Conan, el Bárbaro en 1982 y sentar las bases de su increíble carrera en el cine de acción, el futuro Terminator hizo su debut como actor en la película de fantasía Hércules en Nueva York en 1970. Y, lamentablemente, todo salió muy mal.

Uno de los aspectos más distintivos de Arnold Schwarzenegger es su fuerte acento austríaco, que con el tiempo se convirtió en su sello personal. Sin embargo, esto no siempre fue así. A los 22 años, consiguió el papel principal en Hércules en Nueva York, aunque no bajo el nombre de Arnold Schwarzenegger, sino como Arnold Strong "Mr. Universe".

En esta película, el actor interpreta a Hércules, el hijo de los dioses, que deja atrás su vida aburrida en el Monte Olimpo para embarcarse en una emocionante aventura en la Tierra. Sin embargo, el estudio de producción estaba preocupado por su acento y su condición de novato, así que decidieron que las partes de los diálogos de Arnold fueran completamente dobladas por otra persona para el lanzamiento en cines en 1970.

Dailymotion

Con una puntuación en IMDB de 3.3, Hércules en Nueva York es la película peor valorada en la filmografía de Arnold Schwarzenegger, incluso por debajo de Batman & Robin, que tiene 3.8 puntos. La actuación de Schwarzenegger en la película ciertamente contribuyó a que alcanzara un estatus de culto con el tiempo como una joya trash divertida. Pero, ¿cómo se siente la estrella de acción sobre su vergonzoso debut? Afortunadamente, lo toma con buen humor.

En una entrevista con Business Insider en 2017, Schwarzenegger explicó que vio muchas de sus películas años después por sus hijos, y Hércules en Nueva York fue una de ellas:

En la película, mi nombre era Arnold Strong. Era realmente estúpido. En algún momento, vi la película de nuevo porque mis hijos la estaban viendo. Era muy estúpido. En una escena, estoy luchando con un oso en Central Park, pero se nota que es un tipo con un disfraz. [...] Simplemente tuve que verla porque era muy ridícula.

Si quieres saber por qué esta película es considerada la peor de la carrera de Schwarzenegger, puedes verla en Amazon Prime Video y darte cuenta por ti mismo ¿De verdad es tan mala como dicen? ¡Hay que verla!

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top