Es difícil imaginar que Michael Douglas tenga arrepentimientos sobre su carrera. Mientras Richard Gere aún se lamenta de haber rechazado el papel de Gordon Gekko en Wall Street: Poder y Cobiça, Douglas ganó un Oscar al Mejor actor por este papel, que de hecho, fue su segunda estatuilla, ya que en 1976 había ganado uno por One Flew Over the Cuckoo's Nest que produjo junto a Saul Zaentz.
Entre los premios de la carrera de Douglas también están tres Globos de Oro, un Emmy del Primetime y un Premio Cecil B. DeMille por su trayectoria, que incluye una serie de clásicos, películas de culto y éxitos de taquilla, desde los thrillers eróticos Atracción Fatal e Instinto Básico hasta la comedia La Guerra de los Rosesm, la sátira Un Día de Furia y, más recientemente, una serie de éxitos de taquilla de Marvel, donde interpreta al físico y creador del traje de Ant-Man, Henry “Hank” Pym.
El mismo Douglas dice abiertamente que está en paz consigo mismo y con sus decisiones profesionales. Sin embargo, como probablemente ocurre con todas las estrellas de Hollywood, hay una pequeña excepción. Durante una aparición en The Late Late Show with James Corden' el actor de 79 años admitió que, viendo hacia atrás, tal vez debió haber participado en un éxito de Disney que recaudó 1.2 mil millones de dólares en taquilla internacional, convirtiéndose en la película más taquillera de 2013.
Michael Douglas rechazó un éxito taquillero de Disney
“No me arrepiento de nada que rechacé, excepto por el hecho de que una vez me pidieron hacer una voz en una película animada que me habría hecho ganar más dinero que cualquier otra película que he hecho”, dijo Douglas.
Cuando Corden preguntó a qué película se refería, inicialmente respondió: “Creo que no puedo decirlo”, luego susurró el título de la película: “Frozen”. (Esta película la puedes ver en Disney+).
Douglas no dio detalles sobre qué personaje habría interpretado, pero los fans especulan que probablemente era el adorable muñeco de nieve Olaf (que fue doblado por Josh Gad). Ese papel ciertamente lo habría hecho mucho más rico; después de todo, la segunda película de 2019 fue aún más exitosa, recaudando casi 1.5 mil millones de dólares.
Aun así, Douglas debe estar bastante bien. Gracias a Marvel y la actual miniserie Franklin, de Apple TV+, seguimos viéndolo y recordando por qué es de los grandes de Hollywood.