Esta serie es una de esas que te atrapan desde el primer minuto. Disponible en Netflix, es una antología animada que combina historias de ciencia ficción, terror y fantasía con una buena dosis de sangre, sexo y violencia. Creada por Tim Miller y David Fincher, la serie se estrenó en marzo de 2019 y desde entonces ha cosechado elogios y premios, incluyendo 11 Emmys.
Estamos hablando de Love, Death + Robots, una serie con tres temporadas compuesta por episodios independientes. Cada episodio es una obra única, creada por un equipo diverso de directores de todo el mundo. Esta variedad le da a la serie una frescura increíble, y además, está hecha con con estilos visuales y técnicas de animación que van desde lo más realista hasta lo más abstracto.
Los episodios pueden ser serios y contemplativos, mientras que otros cargados de humor y extravagantes, o incluso aterradores. Muchos de ellos, seguro te harán reflexionar sobre la naturaleza humana y la tecnología, mientras que otros te llevarán a mundos fantásticos llenos de criaturas extrañas.
Ahora, lo que realmente distingue a Love, Death + Robots es su enfoque en temas maduros y su estilo visual innovador. Cada episodio tiene una duración diferente, y tampoco existe un formato estándar. Son 35 episodios en total (hasta la fecha), algunos más breves y concisos, otros más extensos, pero lo mejor de todo es que no hay que verlos en orden, así que es perfecta para quienes sean amantes de disfrutar de las series a su propio ritmo.
'Love, Death + Robots': ¿Qué pasa en sus tres temporadas?
La primera temporada de Love, Death + Robots, estrenada en marzo de 2019, nos presenta una antología de 18 episodios, que marcan el tono de la serie. Algunos episodios destacados son Sonnie's Edge, donde una mujer llamada Sonnie participa en combates ilegales entre monstruos biológicos controlados mentalmente. Otro es Three Robots, en el que tres robots turísticos exploran una ciudad post-apocalíptica, y Beyond the Aquila Rift, que cuenta la historia de una nave espacial que se desvía de su ruta y descubre una realidad terrible.
La segunda temporada, lanzada en mayo de 2021, consta de 8 episodios y se enfoca más en el desarrollo de personajes y en historias más introspectivas. Mientras que la tercera temporada, que salió al aire en mayo de 2022, con 9 episodios, vuelve a llevarnos a una montaña rusa de emociones y escenarios, con la misma calidad de las entregas anteriores.
Si no has visto Love, Death + Robots, piénsalo dos veces antes de volverla a ignorar. Es una producción atemporal y que vale toda la pena ver, sobre todo si eres fan de las historias fantásticas y del Sci-Fi. Todos los capítulos de la serie están en Netflix.