George Miller es uno de esos directores que siempre nos sorprenden. Este cineasta australiano ha dejado huella en la historia del cine con la saga Mad Max, que incluye éxitos ganadores de Oscar como Fury Road y la reciente Furiosa. Pero la filmografía de Miller no son solo películas de acción o postapocalípticas; también ha firmado historias tiernas y conmovedoras como la de Babe, el puerquito valiente.
Sí, leíste bien. El mismo hombre que creó los polvorientos paisajes de Mad Max también creó la historia del pequeño cerdo de granja que se convierte en pastor. Aunque estas dos películas parecen venir de universos completamente diferentes, comparten la visión única y versátil de su creador, George Miller.
La historia se remonta a 1995 cuando Miller coescribió y produjo Babe, el puerquito valiente, una película basada en un cuento ilustrado sobre un cerdito que sueña con convertirse en un perro pastor. A pesar de las dudas iniciales sobre la viabilidad de hacer hablar a los animales de manera convincente en la pantalla, Miller esperó pacientemente a que la tecnología de efectos especiales estuviera lista. El resultado fue una película que no solo conquistó al público, sino que también recibió siete nominaciones al Oscar, incluida la de Mejor Película.
Por otro lado, Furiosa, estrenada en el Festival de Cannes 2024, es una precuela de Mad Max: Fury Road y nos cuenta los orígenes del personaje Furiosa, interpretada por Charlize Theron en la película previa y ahora, por Anya Taylor-Joy. La película es la cuarta de la saga y aunque fue estrenada con mucha expectativa, no logró ser un éxito taquillero y ya se anunció su llegada a la plataforma Max.
'Furiosa' y 'Babe, el puerquito valiente': ¿Qué tienen en común?
Aunque Furiosa y Babe parecen ser polos opuestos, ambas películas demuestran la habilidad de George Miller para crear mundos inmersivos y personajes inolvidables. Además, de su versatilidad para manejar tanto la ternura y el humor, como la intensidad y el drama.
Ahora, hacer estas películas tampoco fue fácil. En Babe, Miller tuvo que equilibrar su visión creativa con las expectativas comerciales, y en Furiosa, tuvo que superar la enorme presión de continuar una saga legendaria ganadora de premios de la Academia.
¿Alguna pensaste que estas dos películas tendrían tantas cosas en común? Bueno, así es el cine. Si aun no has visto Furiosa, ya está en carteleras, y Babe, el puerquito valiente está disponible en Netflix.