Este es el caso de la vida real que inspiró 'Eric', la serie de suspense con Benedict Cumberbatch en Netflix
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

'Eric' es la segunda serie de Netflix más popular en Colombia, pero ¿Sabías que está inspirada en un caso de la vida real sucedido en la década de los 80? Si no lo sabías, te contamos.

Fotogramas

Netflix está de estreno con Eric, una nueva serie de suspenso que ya se colocó entre el top 10 de lo más visto en la plataforma. Junto a títulos populares como Bebé Reno y Bridgerton, esta producción protagonizada por Benedict Cumberbatch está capturado la atención del mundo, con una historia intensa sobre la desaparición de un niño y la búsqueda incansable de su padre para traerlo de vuelta a casa.

Eric cuenta la historia de Vincent Anderson, interpretado por Benedict Cumberbatch, un creativo reconocido por ser el creador de la serie infantil Good Day, Sunshine!. cuya vida se derrumba cuando su hijo Edgar, de 9 años, desaparece mientras caminaba solo hacia la escuela. Desesperado por encontrar a su hijo, Vincent utiliza todos los recursos a su disposición, incluyendo la televisión, para mostrar a Eric, un dibujo creado por su hijo, con la esperanza de que alguien lo reconozca y ayude a traerlo de vuelta.

GQ México

La trama de Eric no es ficción, de hecho está inspirada en hechos reales que sucedieron en Manhattan durante la misma época. Al igual que Edgar, la fotografía de Etan Patz fue una de las primeras en aparecer en cartones de leche como parte de una campaña de niños desaparecidos en los años 80. Esta forma de llamar la atención conmocionó al público y al gobierno, tanto que el presidente Ronald Reagan declaró el 25 de mayo, la fecha de la desaparición de Etan, como el Día Nacional de los Niños Desaparecidos en los Estados Unidos.

El padre de Etan, tal como Vincent en la serie, trabajaba en el campo artístico como fotógrafo profesional. Su desaparición involucró a más de 100 policías, pero las pistas eran escasas y la investigación quedó inconclusa durante décadas. En 2012, el FBI reabrió el caso y finalmente, Pedro Hernández, un sospechoso inicial, fue declarado culpable de secuestro y asesinato en segundo grado del menor.

The New York Times

La serie Eric no solo destaca por contar un crimen desgarrador y las brillantes actuaciones de su elenco, sino también por la manera en que aborda un tema tan sensible e importante. Benedict Cumberbatch, conocido por su trabajo en El código enigma y El poder del perro, hace una interpretación conmovedora que ha resonado profundamente con todos y todas.

Con solo seis episodios, esta es una miniserie perfecta para maratonear, eso sí prepárate para ver una serie que te moverá todas las fibras y probablemente, querrás verla con pañuelos cerca. ¿Te animas a ver Eric? Todos los capítulos están disponible en Netflix.

facebook Tweet
Noticias relacionadas