Esta es la razón porque la que deberías ver 'Godzilla Minus One' en Netflix, aunque no te guste Godzilla
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

Aunque no seas un fanático del personaje, 'Godzilla Minus One' es una película obligada si eres fan de las producciones de alta calidad y los efectos especiales que te dejan preguntándote cómo lo hicieron.

The Guardian

En el catálogo de Netflix hay demasiado por explorar pero esta película es una joya que no puedes perderte si te gusta la acción y las producciones ambientadas en tiempos de guerra. Estamos hablando de Godzilla Minus One, de quien seguro habrás escuchado por sus récords en taquilla y en premiaciones internacionales, pero incluso si eres fanático de este monstruo gigante, esta película debería estar en tu lista por su calidad y efectos especiales.

'Godzilla Minus One': ¿De qué trata la película?

Godzilla Minus One es una película dirigida por Takashi Yamazaki, un aclamado cineasta japonés conocido por su habilidad para contar historias emotivas y el uso de efectos visuales. La trama nos traslada a Japón después de la Segunda Guerra Mundial, donde el país está en ruinas y Godzilla reaparece como una amenaza devastadora. Un grupo de sobrevivientes, a pesar de sus limitados recursos y la destrucción que los rodea, decide unirse y enfrentar a la bestia juntos.

La película es una producción 100% japonesa y en el elenco están actores y actrices como Minami Hamabe, Ryunosuke Kamiki y Hiroshi Abe, quienes dan vida a los valientes personajes.

Godzilla, el monstruo gigante más famoso del cine

Hobby Consolas

Este monstruo, que apareció por primera vez en la pantalla grande en 1954, es todo un símbolo de la cultura pop. Hasta la fecha, se han realizado más de 30 películas y entre las más famosas está la que inició todo, la original Godzilla de 1954, Godzilla vs. King Ghidorah (1991), que es un clásico de las peleas de monstruos, y Shin Godzilla (2016), que modernizó la franquicia. Hollywood también ha hecho sus propias producciones con el monstruo como protagonista: Godzilla (2014) y su secuela Godzilla: King of the Monsters (2019).

Godzilla no solo es un ícono del cine de monstruos, su personaje ha servido como metáfora de los miedos y ansiedades de cada época, desde las bombas nucleares hasta el calentamiento global.

'Godzilla Minus One' ganadora a mejores efectos visuales Oscars 2024

Los Angeles Times

En los premios Oscar 2024 Godzilla Minus One fue la gran sorpresa llevándose el premio a Mejores efectos visuales, derrotando a producciones gigantescas como Guardianes de la Galaxia 3, Napoleón, y Misión: Imposible - Dead Reckoning Part One. Además, esta fue la primera vez en la que una película de Godzilla recibe una nominación al Oscar en sus 70 años de historia.

Los efectos visuales en esta película son simplemente espectaculares. Cada escena está llena de detalles y realismo, por eso no sorprende que se haya convertido en la película japonesa más taquillera de la historia en Estados Unidos y Canadá.

Si no eres un fanático de Godzilla, no pasa nada. Esta película está hecha con tanta atención al detalle y calidad que la disfrurás, aún si no has visto nada sobre el monstruo antes. ¿Te animas a verla? Godzilla Minus One está disponible en Netflix.

facebook Tweet
Noticias relacionadas