La película de terror que Johnny Depp rechazó y es considerada una de las mejores en la historia
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

Johnny Depp estuvo a punto de participar en una de las películas de horror y suspenso más reconocidas de los 90 pero rechazó el papel. ¿Por qué lo hizo? Te contamos.

CNN

Johnny Depp, el actor de Hollywood conocido icónicos papeles como el Capitán Jack Sparrow en Piratas del Caribe o Edward en El joven manos de tijera, estuvo a punto de protagonizar una de las películas de terror y suspenso más aclamadas de la historia: American Psycho. Sin embargo, a pesar de estar listo para interpretar al personaje principal, decidió abandonar el proyecto.

Variety

En 1991, la novela American Psycho de Bret Easton Ellis llegó a librerías, causando un gran revuelo la historia del asesino serial Patrick Bateman. El productor Edward R. Pressman rápidamente emprendió la misión de adquirir los derechos cinematográficos en 1992, y Johnny Depp fue la primera elección para el papel de Bateman.

Inicialmente, Depp aceptó el rol, pero una serie de obstáculos impidieron que la producción avanzara, por lo que al final, decidió enfocarse en otros proyectos como El sueño de Arizona y ¿A quién ama Gilbert Grape?

American Psyco: el ascenso de Christian Bale

Netflix

Luego de que Depp dijera no al papel, el proyecto pasó por varias manos. El director David Cronenberg y el actor Brad Pitt parecían estar listos para llevar American Psycho a la pantalla grande, pero diferencias creativas sobre el guion y la estructura de la historia llevaron a ambos a abandonar la producción. Luego, Lionsgate contrató a Mary Harron como directora y sugirió a Edward Norton para el papel de Patrick Bateman. Harron se opuso y el estudio propuso a Leonardo DiCaprio, quien acababa de hacer Titanic. Sin embargo, Harron tampoco quiso trabajar con DiCaprio y se mantuvo firme en su elección favorita: Christian Bale.

Finalmente, con Christian Bale como protagonista y Mary Harron en la dirección, American Psycho llegó a los cines en el año 2000. La película, con su moderna interpretación de la novela, se convirtió en un fenómeno cultural y Bale se ganó un lugar destacado en la cultura pop con su interpretación de Patrick Bateman, el obsesivo y narcisista asesino serial.

Obsidiana

A pesar de todos los cambios en el elenco y los obstáculos en el camino, American Psycho logró convertirse en una de las películas de terror más emblemáticas de la historia. Aunque Johnny Depp perdió sin saberlo, la oportunidad de protagonizar este proyecto, su decisión abrió el camino para que Christian Bale nos diera una actuación memorable que sigue resonando entre la mente de todos. Si quieres ver la película, está disponible en Prime Video.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top