La ciencia ficción moderna no ha vuelto a ser la misma desde el reciente estreno del reinicio de Mad Max en 2015. Tanto fue el impacto que tuvo el filme en cartelera y en la audiencia en general que no solamente recaudó 380.4 millones de dólares, sino que se llevó seis premios Oscar de nueve nominaciones obtenidas.
Su gran clave: revolucionar la edición de sonido y los efectos especiales para siempre. En su lanzamiento, enseñó a franquicias billonarias como Star Wars o el Universo Cinematográfico de Marvel que no era necesario derrochar CGI a lo loco, sino que la practicidad a veces también podía verse muy bien, al punto de parecer todavía más real.
Con ese éxito, George Miller, el director detrás del hit, decidió renovar el universo de la furia sobre ruedas para varias entregas más, así que emprendió la misión de comenzar sus planes por una precuela que contara la historia de origen del personaje de Charlize Theron, Furiosa.
Para esta ocasión, la elegida para el rol fue Anya-Taylor Joy. Con un toque mucho más juvenil y de un corazón más inexperto, la actriz hispano-argentina logró meterse en el papel con maestría. No obstante, el público, por alguna razón, no se encantó de la misma manera.
¿Cómo le ha ido a 'Furiosa' en cartelera?
Hasta Garfield, en una historia que ha sido contada en la pantalla grande (y chica) por lo menos una decena de veces.
En la taquilla doméstica, es decir, solamente en Estados Unidos, sus ganancias apenas superan los 50 milones de dólares, mientras que a nivel internacional se posan sobre los 65.2 millones de dólares, para una suma de 116.06 millones de dólares. Si se considera que la inversión realizada por Warner Bros. Pictures fue de 168 millones de dólares, podría hablarse de un fracaso rotundo.
Para que una película pueda ser contada como un éxito, debe igualar o sobrepasar su presupuesto en el fin de semana de apertura. Estuvo lejos de ser el caso.
"Nunca puedo predecir nada de esto. Si a Furiosa le va bien y tenemos ganas de hacerlo, seguiremos adelante. Pero en este punto, es demasiado pronto", dijo George Miller acerca de continuar con la franquicia.
A pesar que el proyecto no despegó, como en la crítica le ha ido tan bien, es probable que el estudio quiera darle otra oportunidad.