¿Has tenido un romance con alguien menor que tú? Tienes que ver esta película en Netflix
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

Protagonizada por Emma Thompson y ‎Daryl McCormack, esta película muestra la búsqueda de una viuda por alcanzar el placer que nunca le brindó su difunto esposo, y para lograrlo se atreve a hacer algo que jamás pensó.

Searchlight Pictures

El catálogo de Netflix es casi infinito y es muy común que películas que son verdaderas joyas pasen desapercibidas, y esta peli es una de ellas. Si te gustan los romances cero predecibles o las películas que hablen de sexo sin tapujas, esta seguro te atrapará.

Imagínate esto: Emma Thompson, la actriz británica que hemos visto en Cruella y Nanny McPhee, interpreta a Nancy, una profesora de religión jubilada de 55 años que quedó viuda después de 30 años de matrimonio. Según ella, tuvo un matrimonio "normal" pero a medida que avanza la película hace una confesión que nos deja boquiabiertos: ¡nunca tuvo un orgasmo en toda su vida! Después de décadas de tener sexo monótono y fingir que algo pasaba, decide contratar a Leo Grande, un trabajador sexual veinteañero, para cumplir todas las fantasías que nunca pudo realizar con su difunto esposo.

InDaily

Esta es la trama principal de la película dirigida por la australiana Sophie Hyde, pero no todo gira en torno al sexo. En realidad, es mucho más profunda. Por un lado, aborda el tema del orgasmo femenino sin filtro y sin tabúes. También explora el tema de la maternidad a través de los pensamientos de su protagonista quien se pregunta cómo su vida podría haber sido diferente si no hubiera tenido hijos. Además de las presiones silenciosas que sienten las mujeres por no decepcionar a sus familias. Un tema delicado que abordan con mucha sensibilidad.

IMDb

Algo para destacar es que casi toda la película transcurre en una sola habitación, con solo Nancy y Leo en pantalla, lo que le da un aire súper teatral a todo el filme. Otra cosa que no podemos dejar de mencionar, es que también nos muestra un retrato de la realidad del trabajo sexual desde la perspectiva masculina, algo que rara vez se ve en el cine.

En resumen, Buena Suerte, Leo Grande puede que no sea una obra maestra, pero tiene un guion poderoso, lleno de humor y momentos incómodos, pero también tiernos, que nos recuerda que las historias de amor no siempre tienen que ser las típicas de príncipe y princesa. ¿Ya la conocías? Si no, ¡Tienes que verla! lo mejor de todo es que está disponible en Netflix.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top