Anya Taylor-Joy gana cada vez más fuerza en la esfera pública y Furiosa, su más reciente lanzamiento, ha ayudado a que eso siga en ascenso, pues la colocó como protagonista de una de las franquicias más rentables de los últimos años. George Miller ya ha dicho que quiere hacer mucho más con el universo de Mad Max y seguramente ella será clave.
Si bien fue una interpretación demasiado significativa en su vida, no habría sido posible sin que ella se hubiese atrevido a otros proyectos antes. Por ejemplo, fue la estrella de Gambito de dama, una de las series recientes mejor calificadas.
No en tanto, otro proyecto que le ayudó a mostrarse como una artista integral fue Misterio en Soho, que si bien no ha tenido el mismo impacto mediático que los dos nombrados anteriormente o que no tuvo en taquilla un alcance como se deseaba, ahora tiene una nueva oportunidad en el streaming.
En este último, la artista de origen hispano-argentino no solamente actuó en el título anterior, sino que tuvo que bailar, demostrando todos sus dones. "En última instancia, es una respuesta intuitiva. Hay una cualidad innata de resolución en Taylor-Joy. Es una persona muy decidida y rigurosa. Tiene una mística sobre ella. Y se había formado joven como bailarina de ballet. Charlize se formó de joven como bailarina. Hay una precisión en ellas que era necesaria", indicó en su momento Miller sobre la elección de la latina para Furiosa.
¿Cuándo y dónde ver 'Misterio en Soho' en Colombia?
Netflix lanzó el filme de terror en cuestión el 3 de abril de 2024. "Una estudiante de moda viaja a la década de 1960 a través de un sueño y conoce a una cantante deslumbrante, pero el lujo y la ilusión pronto comienzan a derrumbarse", dice la escueta sinopsis oficial que colocó la plataforma al respecto.
Cabe mencionar que, más allá de eso, se narra cómo todo lo ocurrido en el Soho era más que una serie de pesadillas, al punto que la línea entre la realidad y la ficción se vuelve cada vez más difícil de percibir.
"Siempre he tenido la teoría de que hay una diferencia entre un actor y una estrella de cine. Un actor se puede desaparecer por completo, pero una estrella de cine puede hacerlo y además tener conciencia de la cámara del mismo modo que lo harían Marlene Dietrich, Greta Garbo o Cary Grant. Anya tiene mucho de esa potencia de estrella de Hollywood de la vieja escuela", dijo Edgar Wright sobre el trabajo de Taylor-Joy en la película que él dirigió.