Si eres fanático de las películas de Disney Pixar, esta noticia quizás no te guste tanto. El legendario estudio de animación propiedad de Walt Disney, anunció recientemente que despedirá a 175 empleados, lo que representa el 14% de su personal de planta. Esta es la reestructuración más drástica en la historia de Pixar, un estudio cofundado por el fallecido Steve Jobs y adquirido por Disney en 2006.
La decisión de reducir personal tiene como objetivo principal reestructurar la compañía para reducir costos y mejorar la calidad de sus producciones. Además, el estudio está cambiando su enfoque, restándole prioridad a los contenidos para streaming y apostando más por largometrajes para cines.
"A lo largo del último año os he hablado en numerosas ocasiones de nuestro inminente abandono de la producción de series para Disney+, de la vuelta a centrarnos en los largometrajes y de la reducción de nuestro equipo que ello conllevaría. Ese día ha llegado", dijo Jim Morris, presidente de Pixar en un comunicado prensa.
Esta no es la primera vez que Pixar anuncia despidos. En enero, habían planeado reducir el 20% de su plantilla, aunque finalmente el porcentaje fue menor, quedando en un 14%, según The Hollywood Reporter.
Los grandes líderes del estudio no se verán afectados por estos recortes, pero sí habrá en los empleados más abajo en la jerarquía. El presidente de Pixar, en el mismo comunicado, aseguró que el proceso de despido se hará con el máximo cuidado posible "Nos comprometemos a garantizar que su salida se gestione con el máximo respeto y cuidado en todo momento".
En los últimos años, Pixar no la ha tenido nada fácil y ha pasado por varios tropiezos. Durante la pandemia, películas como Soul, Luca y Turning Red se estrenaron directamente en streaming, lo que terminó siendo una jugada desafortunada. Además, Lightyear, la película sobre el juguete astronauta de Toy Story, fue un gran fracaso tanto en crítica como en taquilla, y Elemental tampoco logró los resultados que esperaban.
Ahora, todas las esperanzas están puestas en Intensamente 2, la segunda entrega de la película que da vida a las emociones y que regresa a la pantalla grande con personajes nuevos. Mientras tanto, los fans de Pixar tendremos que hacernos la idea ver menos contenido en internet, pero manteniendo la esperanza de que lo nuevo tendrá la misma calidad y las buenas historias que el estudio nos ha acostumbrado desde siempre.