Ethan Hawke, Ewan McGregor, Jake Gyllenhaal, Oscar Isaac, Jared Leto, Tom Hardy, Matthew McConaughey, Colin Farrell e incluso Keanu Reeves fueron algunos de los nombres de los actores que en su momento fueron considerados para protagonizar el papel de Doctor Strange. Pero cuando Jon Spaihts y Scott Derrickson asumieron el proyecto, no hubo dudas de que Benedict Cumberbatch era la elección ideal para interpretar al poderoso mago de Marvel.
Sin embargo, con el inicio de las filmaciones previsto para mayo de 2015, Cumberbatch tuvo que rechazar el papel por conflictos de agenda. En esa época, él estaba presentando la obra Hamlet en Londres, por lo que se hizo a un lado y empezaron a sonar otros nombres como Joaquin Phoenix y Ryan Gosling para reemplazarlo.
El director de la película dijo que quería darle una oportunidad al protagonista de Joker, pero no tenía un guion finalizado en ese momento. Esto hizo que Joaquin dudara si aceptar o no el rol: “Creo que (la falta de guion) lo puso muy nervioso. Además, debía comprometerse con varias películas al mismo tiempo, algo que nunca había hecho antes”.
Pero Derrickson aún soñaba con ver a Cumberbatch en el papel y, con la negativa de Phoenix, luchó para que eso se hiciera realidad: “Fui hasta Kevin Feige y le dije: 'Tenemos que reprogramar el lanzamiento de la película porque tiene que ser Benedict'. Cambiaron la fecha de lanzamiento y la película se retrasó".
Una decisión costosa
El estreno de Doctor Strange estaba previsto inicialmente, alrededor de junio o julio, una fecha en la podría haber traído hasta un 50% más de ganancias que el lanzamiento en noviembre. Para cumplir el deseo del director, Marvel y Disney renunciaron a lo que probablemente era una suma enorme. Sin embargo, el cambio pudo haber valido la pena a largo plazo: Doctor Strange no solo se convirtió en el debut más exitoso de un superhéroe del MCU en ese momento, sino que Cumberbatch también se convirtió en uno de los grandes favoritos de los fans.
La película cuenta la historia de Stephen Strange, un neurocirujano muy talentoso y algo arrogante, que después de un accidente de auto que le arruina las manos, viaja al otro lado del mundo en busca de una cura y termina convirtiéndose en un hechicero supremo. Si aún no la has visto, ¡Está en Disney+!