¿Recuerdas cuándo fue la última vez que esperaste con ansias el anuncio de una nueva peli de Marvel Studios? ¿Sería Avengers: Endgame? ¿Spider-Man: No Way Home? O de pronto, Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Aparte de tu emoción, todas estas películas tienen algo en común: están viendo a sus actores alejarse. Así lo está haciendo Chris Hemsworth, quien parece más interesado en nuevos retos que en volver a ser Thor.
Por otro lado, las series de Marvel tampoco han terminado de despegar. She-Hulk: Defensora de Héroes recibió críticas por sus efectos especiales y el desarrollo de sus personajes, e Invasión Secreta, a pesar de haber contado con un presupuesto enorme, no generó el revuelo esperado.
Tarantino siempre lo supo
El director de Pulp Fiction, lo dijo hace tiempo: Marvel es popular por sus personajes, no por sus actores. En una entrevista en el podcast 2 Bears,1 Cave con Tom Segura y Bert Kreischer, dijo:
“No los amo. No, no lo hago. No los odio. Pero no los amo. Quiero decir, mira, solía coleccionar cómics de Marvel como un loco cuando era niño.”
Han pasado 15 años en los que hemos visto a personajes como Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth) y Black Widow (Scarlett Johansson), y aunque algunos actores han enfrentado polémicas, como Jonathan Majors (Kang) y Tenoch Huerta (Namor), Tarantino cree que el verdadero atractivo está en los personajes, no en los actores.
“Parte de la maravilla de Hollywood es que tienes a todos estos actores que se han vuelto famosos interpretando a estos personajes. Pero no son estrellas de cine, ¿verdad? Capitán América es la estrella. Thor es la estrella. No soy la primera persona en decir eso. Creo que eso se ha dicho un millón de veces, pero son estos personajes de la franquicia los que se convierten en estrellas”, dijo el director.
Salvo algunas excepciones como Robert Downey Jr. y Chris Hemsworth, muchos actores no han logrado construir carreras sólidas fuera del universo Marvel. John Slattery, Leslie Bibb, Guy Pearce, Benedict Wong, Xochitl Gomez, y otros no han despegado como se esperaría.
"Me sorprende como casi ninguno de ellos tiene carreras fuera del universo Marvel", comentó un representante de actores en Hollywood a The New Yorker.
Incluso Tom Holland, quien ha sido un exitoso Spider-Man, dijo a GQ que no planea seguir interpretando al personaje por muchos años más: “Si estoy jugando a Spider-Man después de los 30, he hecho algo mal."
Así que, al final, ¿Tarantino tenía razón sobre Marvel Studios? Parece que sí. Los personajes siempre serán las verdaderas estrellas, y los fans aunque los amen, podrían cansarse de ver a los mismos superhéroes una y otra vez.