Avatar: El camino del agua es la tercera película más taquillera de la historia, pasando por encima de producciones como Star Wars - Episodio VII: El despertar de la fuerza, Spider-Man: No Way Home y otros largometrajes del mismo James Cameron como Titanic, pero claro, el primer lugar sigue siendo para Avatar, la primera entrega de la saga.
Ahora, hablemos de China, uno de los mercados más grandes para el cine. Allí, las películas para poder estrenarse pasan por un proceso distinto y más riguroso que en occidente. La segunda entrega de Avatar, protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldaña, logró llegar a las salas chinas, pero no fue tan exitosa como se esperaba. La razón: La Tierra Errante 2, una película de ciencia ficción dirigida por Frant Gwo, basada en una historia corta de Liu Cixin publicada en el 2000.
La Tierra Errante 2 opacó el estreno de Avatar: el camino del agua y logró recaudar más de 69 millones de dólares solo en su primer día de estreno en China, superando por mucho lo que la segunda entrega de Avatar hizo en su primer fin de semana. La primera parte de La Tierra Errante también fue un gran éxito, ganando alrededor de 700 millones de dólares en todo el mundo y recibiendo excelentes críticas.
Si no has visto La Tierra Errante, te contamos que es una película con trama futurista ambientada en el año 2061, dirigida por Frant Gwo que, cuenta la historia de un grupo de astronautas con la misión de encontrar un nuevo planeta que salve a la humanidad, pues el envejecimiento del Sol amenaza con destruir la Tierra. Los países del mundo se unen en un proyecto gigantesco para salvar al planeta pero todo se complica cuando la nave hace su paso por Júpiter.
Desde su estreno en 2019, y seducidos por el revuelo mundial que provocó, Netflix compró los derechos de distribución de la película, así que si te interesa verla, ya sabes que la puedes encontrar en esta plataforma.
Aunque James Cameron ha logrado la hazaña de estar en varias veces en el top de películas más taquilleras, parece que tendrá y tendremos que prestar atención a las producciones chinas que están siendo un éxito pero no alcanzamos a enterarnos. ¿Ya la viste?