Esta película de ciencia ficción tiene tantos giros inesperados que es considerada una obra maestra
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

Esta película es una joya que no te puedes perder. Con un elenco top, una historia única y dirigida por un mexicano, verla es como armar un rompecabezas que te atrapa de principio a fin.

TIME

Si te encantan las películas que exploran el futuro de la humanidad a través de la ciencia ficción, seguramente en tu historial ya hay títulos como Interstellar, Dune, Volver al futuro o 2001: Odisea en el espacio. Sin embargo, en este mismo género, hay una película que se considera una obra maestra, especialmente, por sus efectos visuales.

Estamos hablando de Niños del hombre de Alfonso Cuarón, una película que fue nominada a tres premios Oscar en 2007: Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía y Mejor Montaje. La trama cuenta la historia de un mundo distópico en el que no ha nacido ningún bebé en la Tierra, excepto en Inglaterra, que es un Estado totalitario. Allí, un hombre, interpretado por Clie Owen, lucha por proteger a una joven embarazada mientras intenta escapar del acecho del Gobierno y los rebeldes.

Netflix

Lo que hace tan especial a esta película es su capacidad para prever el futuro. Aunque se filmó en 2005, Cuarón, conocido por Y tu mamá también, Gravity y Roma, logró recrear el la ciudad como si fuera 2027. Pero no solo se adelantó en el tiempo, también acertó en varios acontecimiento que sucederían en la vida real despúes.

Por ejemplo, durante el rodaje algunos edificios aún estaban en construcción, así que decidieron completarlos para mantener la coherencia visual. En este ejercicio una de las predicciones más sorprendentes fue la inclusión de la Shard Tower, conocida como The Shard, que ahora es un ícono de la arquitectura de Londres. En la película, esta torre ni siquiera había comenzado a construirse, pero Cuarón la incluyó en algunos planos para evitar inconsistencias en el futuro.

Universal Pictures

Pero las predicciones no acaban allí. Si observas con real atención, verás que las placas de los policías muestran a Carlos como rey de Inglaterra, insinuando la muerte de Isabel II, evento que ocurrió recientemente. Además, Clive Owen lleva una camiseta de las Olimpiadas de Londres 2012, algo que en 2006 parecía muy lejano pero ahora nos resulta normal.

ScreenCrush

Por estas razones, Niños del hombre es una de las favoritas de ciencia ficción de los fans, y de las más imperdibles en la filmografía de Alfonso Cuarón ¿La has visto ya?

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top