
Harry Potter no solamente fue un fenómeno cinematográfico a comienzos del siglo XXI, llevando a la gran pantalla una de las sagas literarias juveniles más importantes de todos los tiempos, sino que también se volvió una tendencia en la cultura popular, la cual se ha sostenido hasta el día de hoy.
La franquicia está conformada por ocho películas y tres spin-offs, los cuales están enmarcados dentro del submundo conocido como Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Además, hay un documental especial disponible en Max, así como una serie en desarrollo que será un remake.
Asimismo, la saga ayudó para que varias estrellas de Hollywood actualmente conocidas en todo el mundo emergieran. Si bien algunos actores que ya tenían un nombre tales como Gary Oldman, Imelda Staunton o Ralph Fiennes hicieron parte del reparto, otros fueron descubiertos.

Ese fue el caso de los más conocidos: Daniel Radcliffe (Harry), Rupert Grint (Ron) o Emma Watson (Hermione). Los tres han tenido oportunidades de seguir demostrando su talento frente a las cámaras, pero no han sido los únicos.
El actor que usó 'Harry Potter' como puente para la fama por encima de sus compañeros
Pero más allá de los tres protagonistas, lo mismo ocurrió con Harry Melling, que se encargó de interpretar a Dudley Dursley, el primo del protagonista que era un completo fastidioso y que desde muy niño se hizo odiar por el público.
Aunque la audiencia no lo quisiera, la crítica lo elogió desde muy temprana edad por todos los sentimientos que despertó con su papel. Eso no ha pasado desapercibido después de su aparición en la octalogía, sino que siguió cosechando triunfos en su carrera después de ese momento.

Tras un significativo cambio físico, se sobrepuso: "Ahora puedo arrojar la cosa de actor infantil, como la grasa, y comenzar una nueva carrera, porque ya nadie me ve como Dudley", expresó en su momento al respecto.
En 2018 estuvo en La balada de Buster Scruggs, que obtuvo todos los aplausos. En 2020 volvió en La vieja guardia y en El diablo a todas horas. No obstante, su prime lo logró en 2022, cuando tuvo el rol de Edgar Allan Poe en Los crímenes de la academia, de Netflix.
En series, fue co-protagonista de Gambito de dama con Anya Taylor-Joy.