El exnovio estafador de Anne Hathaway que ella misma entregó a la policía
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

La relación entre la protagonista de 'The Idea of You' y el empresario italiano parece sacada de una película, pero es una historia real

Page Six

Anne Hathaway es conocida por papeles icónicos como El diario de la princesa, Los miserables y ahora, la vemos en la nueva película de Amazon Prime Video The Idea of You. Cuando no está actuando, la vemos carismática, bailando, cantando y con su vida privada al margen del escrutinio público. Sin embargo, hubo un episodio en particular que no pudo mantener en bajo perfil.

Anne, como cualquier otra persona en el mundo, ha tenido su cuota de romances. Actualmente está casada con Adam Schulman con quien tiene dos hijos, sin embargo, antes de esto, tuvo una relación con el empresario italiano Raffaello Follieri, estafador profesional arrestado en 2008 y culpable de que Anne ocupara los titulares de prensa, y esta vez, no por sus películas sino por la polémica.

The Cut

¿Quién es Raffaello Follieri?

Raffaello Follieri es un empresario italiano del sector inmobiliario que, en en los 2000, ganó fama en los círculos sociales de Nueva York, pues según él, tenía conexiones directas con el Vaticano, lo que le permitía adquirir propiedades de la Iglesia Católica para convertirlas en proyectos inmobiliarios.

Anne y Raffaello se conocieron en 2004 por un amigo en común. Ella tenía 21 años, su carrera estaba en pleno despegue, y él tenía 25. En entrevistas, Anne ha contado que se enamoró rápidamente y durante cuatro años, fueron una de las parejas estables de Hollywood.

Vanity Fair

Además de ser empresario, Raffaello Follieri siempre se dedicó a actividades benéficas. Con su Fundación Follieri, donde Anne Hathaway era parte de la junta directiva, hacía cosas como donar vacunas contra la hepatitis A a niños en Nicaragua. Este lado caritativo de Raffaello era una debilidad para Anne.

“Mi novio es increíble en muchos aspectos, pero cuando se trata de su caridad... Uno de los afrodisíacos más ignorados del mundo son las obras de caridad", dijo en 2007 en entrevista con Harper's Bazaar.

El fraude de Raffaello Follieri

Un año después empezaría el declive de la relación y de la doble vida de Follieri. Se presentaba como un hombre de negocios exitoso, pero en realidad estaba financiando su estilo de vida de millonario con dinero de inversores que engañaba. Sus suspuestas conexiones especiales con el Vaticano no exsitían y sus mentiras le permitían comprar propiedades de la Iglesia a precios bajos.

News Mondo

En 2008, Follieri fue arrestado por cargos de fraude y lavado de dinero. Se descubrió que había malgastado 50 millones de dólares, y su lujoso estilo de vida, que incluía aviones privados y vacaciones en yates, estaba financiado con dinero robado. Entre los personajes a quienes estafó están Bill Clinton y el filántropo Ronald Burkle.

Aunque Anne había terminado la relación días antes antes del arresto, muchos empezaron a preguntarse si ella estaba implicada en las estafas de Follieri. Sin embargo, la noticia de la captura de su ex pareja le llegó como al resto del mundo: por la prensa. La actriz se enteró en plena gira de prensa de Get Smart y le dijo a W Magazine que la noticia la tuvo "en estado de shock".

Anne Hathaway: otra víctima de las mentiras de Fiorelli

Marie Claire

Anne fue interrogada y cooperó con el FBI, quienes descubrieron que ella, al igual que otros, solo había sido otra víctima. Además de colaborar con la policía, Anne donó a una subasta varios objetos que Raffaello le había regalado, para apoyar a las víctimas. Entre estos objetos estaban unos pendientes de zafiros y diamantes valorados en más de 10 mil dólares, un collar Cartier de esmeraldas y perlas de 18 quilates, y un brazalete de topacio y diamantes de casi 9 mil dólares.

Después de este escandaloso episodio, Hathaway evitó hablar del tema con la prensa. Sin embargo, tiempo después, dijo “Fue una mala relación; cuando supe del arresto me sentía una tonta, tuve que encontrar una casa para vivir, fue una de esas situaciones en las cuales te mueven el piso, pero mi familia y mis amigos me dieron su apoyo”.

Raffaello Follieri se declaró culpable y fue sentenciado a cuatro años y medio de prisión. Cumplió su condena y fue deportado a Italia en 2012.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top