Dakota Johnson tuvo que ir al psicólogo después de protagonizar esta película de terror: "Me jodió tanto que tuve que ir a terapia"
Sebastian Hernandez
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

La actriz Dakota Johnson, que recientemente fue criticada por su trabajo en 'Madame Web', se refirió a otra nefasta experiencia que tuvo por un proyecto

K Period Media

Dakota Johnson, a sus 34 años, se convierte en una de las actrices de Hollywood del momento. Su papel protagónico en la trilogía de Cincuenta sombras de Grey la puso en el radar de las grandes productoras, por lo que ha tenido papeles en proyectos de suma importancia.

De hecho, en 2024 hizo su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero no fue para nada satisfactorio, ni para ella, ni para la audiencia, ni para la crítica.

“Nunca había hecho algo así antes, y probablemente nunca lo vuelva a hacer de nuevo porque no tengo sentido en ese mundo. A veces en esta industria firmas algo, es una cosa y cuando la estás haciendo es algo completamente diferente, y estás como ‘espera, ¿qué?’”, dijo a Bustle tras el fracaso de Madame Web.

Los Angeles Times
Dakota Johnson fue la protagonista de 'Madame Web'

Sin embargo, esa no ha sido su peor experiencia. En 2017, grabó una película de terror que le cambió la vida, al punto que tuvo que ir a terapia psicológica para recuperarse del impacto que había tenido esa historia en ella.

Se trata de Suspiria, un largometraje en el que apareció con Tilda Swinton y Mia Goth, dos de las figuras emblemáticas del género en la actualidad.

De acuerdo con la sinopsis oficial, "en una compañía de baile de renombre mundial, se arremolina una oscuridad que envolverá al director de la compañía, a una bailarina joven y ambiciosa ( Dakota Johnson), y a psicoterapeuta afligido. Algunos sucumbirán a la pesadilla. Otros por fin despertarán".

En el remake del clásico de 1977, el personaje de Johnson comienza a confundirse entre lo que es real y lo que es producto de las alucinaciones que padece. Tal camino a la locura fue retratado con gran nivel por la artista.

¿Qué le pasó a Dakota Johnson después de hacer 'Suspiria'?

A EW, la oriunda de Texas aseguró que "a veces, cuando trabajo en un proyecto (...) absorbo muchos de los sentimientos de la gente. Cuando trabajas con una temática oscura, esta se queda contigo; y hablar con alguien que sea agradable es una buena forma de abstraerte del proyecto. Mi terapeuta es una mujer realmente agradable".

K Period Media
Dakota Johnson detalló cómo fue recuperarse de hacer 'Suspiria'

Pero si bien aceptó que "me jodió tanto que tuve que ir a terapia", también destacó que en realidad ya estaba en proceso de acompañamiento psicológico.

"La película no ha sido lo que me ha hecho estar bajo tutela (psicológica). Simplemente siento muchas emociones", agregó.

Consciente de lo perturbadora que puede llegar a ser Suspiria, Dakota Johnson concluyó diciendo: "Animo a todos los que os hayáis sentido angustiados con la película a que os busquéis un buen terapeuta".

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top